Las Fotos de El Gráfico

1929: Argentina campeón Sudamericano

Por Redacción EG · 10 de junio de 2016

Argentina y Uruguay, los dos mejores equipos del mundo encabezados por sus capitanes Ferreira y Nasazzi, entran al Viejo Gasómetro para disputar la final del Sudamericano. Argentina ganó 2 a 0.

El partido se jugó el 17 de noviembre en la cancha de San Lorenzo. La revista El Gráfico había cumplido 10 años y nuestros fotografos no podían faltar ante tamaña cita deportiva.

En 1928, Uruguay venció a la Argentina en la final de los JJOO de Amsterdam. Los argentinos querían revancha. Ante más de 50.000 personas el equipo nacional vence claramente con goles de Ferreira a los 14 y Evaristo a los 77 y se proclama por cuarta vez Campeón Sudamericano. Dirigió el paraguayo Miguel Barba y los equipos formaron así:

ARG.: Bossio , Tarrío, Paternóster,  Juan Evaristo, Zumelzú, Chividini ,Peucelle,  Rivarola, Ferreira, Cherro y  Mario Evaristo.

URU: Mazali ,  Nasazzi, Arispe , Fernández, Silva, Gestido ,  Píriz, Castro, Arremón, Cea y  Campolo. 


Imagen de 1988. El Cóndor de Traslasierra
Las Fotos de El Gráfico

1988. El Cóndor de Traslasierra

Jorge Recalde, primer y único piloto argentino en conquistar un Rally a nivel mundial. Oriundo de Mina Clavero, falleció en 2001, tras sufrir un infarto y -como no podía ser de otra manera- en medio de una competencia en Villa Dolores.

Imagen de 1991. "Batigol" Xeneize
Las Fotos de El Gráfico

1991. "Batigol" Xeneize

En su paso por Boca Juniors, Gabriel Omar Batistuta anotó 19 goles en 47 partidos. Su gran etapa con la camiseta azul y oro lo catapultó a la Selección Argentina y de ahí a conquistar Europa.

Imagen de 1982. El elegante Sabella
Las Fotos de El Gráfico

1982. El elegante Sabella

Alejandro Sabella jugó 163 partidos con la camiseta de Estudiantes de La Plata. En su paso como jugador cosechó dos títulos locales (Metropolitano ‘82 y Nacional ‘83). Luego alcanzaría la gloria eterna como entrenador con la conquista de la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010.

DEJÁ TU COMENTARIO