Rugby

Los Pumas tienen fixture para el Mundial

En Japón 2019, el equipo argentino compartirá el Grupo C con Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2017
Imagen
Este jueves, en Japón, se sorteó el fixture del Mundial de Rugby 2019. Por los malos resultados en los últimos años, los Pumas quedaron fuera de los 8 mejores del ranking y por eso compartirán la zona con dos “potencias” como Inglaterra y Francia. El Grupo C también lo integran Estados Unidos y Tonga, dos equipos más débiles pero que vienen creciendo y pueden complicar a cualquiera.

Como en el histórico Mundial del 2007, Argentina debutará ante Francia. Este partido será el sábado 21 de septiembre, desde las 4:15 (hora argentina), en el Tokio Stadium. Luego se enfrentará a Tonga, el sábado 28 de septiembre (1:45), en el Hazono Rugby Stadium en Osaka. Será el tercer choque ante los oceánicos en Mundiales consecutivos (Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015).

En la tercera fecha llegará el partido más difícil de la primera fase, ante Inglaterra, el sábado 5 de octubre (5:00), nuevamente en Tokio. El equipo dirigido por Daniel Hourcade cerrará la fase de grupos enfrentando a Estados Unidos el miércoles 9 de octubre, en el estadio Kumagaya, de Saitama.

Los dos primeros de la tabla avanzarán a los cuartos de final, donde se cruzarán con los clasificados del Grupo D (primero contra segundo y segundo contra primero). Esa zona la integran Australia, Gales, Georgia, Fiji y America 2 (probablemente Canadá).

El propio Hourcade analizó el sorteo: “El orden de los partidos es un poco relativo. Esta bueno tener el primer partido contra en teoría uno de los rivales directos, como es Francia, ya que te permite preparar ese partido con mucha antelación. Es un partido clave, al igual que el resto, pero ese partido es muy especial. Que no te toquen los dos equipos más duros juntos es algo positivo, pero lo cierto es que ninguno de los rivales es fácil y en el segundo partido te toca Tonga que va estar con posibilidades de clasificar. Sabemos que si queremos clasificar, tenemos que ganar al menos tres de los cuatro partidos”.

El fixture completo




#RWC2019
Así será el fixture completo del Mundial en Japón 2019.
El seleccionado local juega el partido inaugural!#JugamosTodos pic.twitter.com/eikXbDiZVb
— Los Pumas (@lospumas) 2 de noviembre de 2017