Rugby

Se viene una nueva lista de Los Pumas

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, designará mañana la lista de 32 jugadores que integrarán el plantel para la gira internacional de noviembre.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2017
Imagen
 El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, designará mañana la lista de 32 jugadores que integrarán el plantel para la gira internacional de noviembre, que incluirá los encuentros frente a Inglaterra, Italia e Irlanda. 

El plantel de Los Pumas contó hoy con día libre y mañana finalizará la actividad semanal en las instalaciones del club Buenos Aires Cricket.

 Luego de la práctica, Hourcade confirmara la lista de jugadores que viajarán el sábado a Inglaterra y que arribará el domingo al mediodía a Londres, para quedar concentrados toda la semana próxima en el complejo deportivo Newbury.

Los Pumas debutarán el sábado 11 de noviembre frente a Inglaterra en el estadio Twickenham, en la ciudad de Londres, en tanto que una semana más tarde se medirán con el seleccionado de Italia en la ciudad de Florencia.
Finalmente, el sábado 25 el conjunto argentino culminará su periplo por Europa enfrentando a Irlanda en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublín.

Los Pumas disputaron esta temporada nueve encuentros con un saldo de seis derrotas en el torneo Rugby Championship, frente a las potencias del hemisferio Sur, dos más en la ventana internacional de junio frente a Inglaterra (38 a 34 y 35 a 25), y alcanzó su único triunfo al vencer a Georgia (45 a 29). Además hilvana 14 derrotas consecutivas ante las potencias de los hemisferios Sur y Norte. 

La gira que llevará a cabo el seleccionado argentino será de vital importancia tanto en los resultados como en el nivel de juego, ya que los contratos de Hourcade y sus colaboradores finalizan a fin de año y deberán ser refrendados por las nuevas autoridades de la UAR en marzo del año próximo.

Los Pumas deberán extremar su estrategia de juego ya que han perdido su identidad y la supremacía en el control del juego, el retroceso en el scrum y la indisciplina que ha sido factor decisivo en varias de sus derrotas.

Los Pumas ocupan el décimo lugar del ranking oficial del World Rugby, mientras que Inglaterra esta segundo; Irlanda, cuarto; e Italia, el 14to.

Fuente: Télam.