Rugby

Todo listo para Wallabies-Pumas

Tanto Australia como Argentina confirmaron sus formaciones para el duelo del sábado, en Canberra, por el Rugby Championship.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2017
Imagen
El sábado, desde las 7 AM (hora argentina) en el Gio Stadium de Canberra, los Pumas visitarán a los Wallabies, por la cuarta fecha del Rugby Championship. Ambos equipos estarán buscando su primer triunfo en esta edición del certamen. Argentina perdió dos veces ante los Springboks y una ante los All Blacks, mientras que Australia cayó en sus dos duelos ante Nueva Zelanda y empató con Sudáfrica.

Anoche (ya en la mañana del jueves australiano), ambos entrenadores anunciaron las formaciones para el choque del sábado. Daniel Hourcade confirmó cuatro cambios con respecto a la derrota ante los All Blacks. El único obligado es el de Joaquín Tuculet, que se volvió al país por el nacimiento de su primer hijo. En su lugar, Ramiro Moyano entrará como wing, pasando Emiliano Boffelli a jugar como fullback.

Por otro lado, luego de dos partidos seguidos en el banco, Martín Landajo volverá a ser el medioscrum titular, en lugar de Tomás Cubelli. Además, Matías Orlando entra por Santiago Cordero, moviéndose Matías Moroni al puesto de wing. Entre los forwards, la única variante es el ingreso de Tomás Lezana como octavo, reemplazando a Benjamín Macome. En el banco aparecerán Juan Manuel Leguizamón y Manuel Montero, que podría hacer su debut en esta edición del Rugby Championship.

El XV




#PersonalRugbyChampionship
Formación de @lospumas para enfrentar á @qantaswallabies con 4 cambios.#GiraOceania pic.twitter.com/bZULHSx94l
— Los Pumas (@lospumas) 14 de septiembre de 2017

El rival



El entrenador australiano Michael Cheika realizó solo una modificación con respecto al empate con los Springboks. En la segunda línea, Rob Simmons estará en el lugar de Rory Arnold. Pese a que experimentado hooker Stephen Moore se reincorporó al plantel luego de perderse el último partido por el nacimiento de su hijo, el head coach decidió no convocarlo y confiar en Tatafu Polota-Nau como titular y en el joven Jordan Uelese (debutó con Sudáfrica) como suplente. El equipo:


#BREAKING | Your #Wallabies team to face @unionargentina this Sat 16 Sept. Tickets at @Ticketek_AU. #AUSvARG #TRC2017 pic.twitter.com/KFHtLEHZnt
— Qantas Wallabies (@qantaswallabies) 14 de septiembre de 2017