Rugby

Hourcade: “Tenemos que seguir mejorando”

Por Redacción EG · 31 de agosto de 2017

El entrenador de Los Pumas habló antes de la gira por Oceanía, donde enfrentarán a los All Blacks y los Wallabies.

Hourcade, durante una práctica.Hourcade, durante una práctica.

Este jueves, la UAR publicó una entrevista con Daniel Hourcade entrenador de los Pumas, que mañana viajan a Oceanía para afrontar la gira más exigente del Rugby Championship, donde enfrentarán a los All Blacks (el 9/9, en New Plymouth) y los Wallabies (el 16/9, en Canberra). A continuación, sus frases más destacadas:

Las cuestiones a mejorar



“Tenemos que seguir mejorando, claramente, la obtención, como el scrum, para hacerla nuestra plataforma de lanzamiento.  Además, el pie, por momentos estuvo bien y por otros no tanto. Con Nueva Zelanda hay que trabajar no solo nuestro uso y patada, sino la recepción, porque tienen muchos jugadores con un gran pie. Como siempre, también, los detalles que nos terminan costando puntos y partidos”.

Diferencias entre los próximos rivales y los Springboks



“Vamos a enfrentarnos a equipos totalmente diferentes, con más dinámica, en comparación de lo que fue Sudáfrica. Los Springboks todavía mantienen su tradicional juego de contacto y se dieron partidos más físicos, más frontales. Nueva Zelanda y Australia tienen otro ritmo, otra dinámica; son diferentes estilos de juego”.

El equipo para enfrentar a los All Blacks



“Todavía no analizamos al equipo: eso lo haremos cuando estemos en Nueva Zelanda. Hay que hablar con los preparadores físicos y kinesiólogos para saber cómo se encuentran. Sabemos que a este nivel no se puede dar nada de ventaja, así que veremos de guardar a aquel que tenga algún desgaste, y jugará uno de los dos partidos. Es una evaluación que haremos una vez que estemos en Nueva Zelanda”.
Imagen de Argentina a cuartos en el Rugby Seven
Rugby

Argentina a cuartos en el Rugby Seven

El combinado nacional de Rugby Seven accedió a los cuartos de final del torneo de Viña del Mar, en Chile tras conseguir un discreto tercer puesto en la zona C. Jugará con Irlanda.

DEJÁ TU COMENTARIO