Rugby

Los Pumas, para enfrentar a Nueva Zelanda y Australia

Hourcade confirmó el plantel que viajará el viernes a Oceanía para afrontar sus encuentros del Rugby Championship.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2017
El técnico del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó el plantel de Los Pumas que viajará el viernes a Oceanía para afrontar sus encuentros frente a Nueva Zelanda y Australia, válidos por la tercera y cuarta fecha de la sexta edición del torneo Rugby Championship.

Los Pumas, luego de una semana de receso, se medirán en la tercera fecha el sábado 9 de setiembre frente a los bicampeones Nueva Zelanda, en el Yarrow Stadium de la ciudad de New Plymouth. En tanto, una semana más tarde jugarán frente a los Wallabies de Australia, en el GIO Stadium de Camberra.

Imagen
El plantel de 29 jugadores está integrado por Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Emiliano Boffelli, Santiago Cordero, Agustín Creevy (capitán), Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias.

Juan Martín Hernández, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Benjamín Macome, Pablo Matera, Manuel Montero, Julián Montoya.

Matías Moroni, Ramiro Moyano, Lucas Noguera Paz, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet.

El entrenador Hourcade sumó las convocatorias de Rodrigo Báez y Manuel Montero, en tanto que el pilar Nahuel Tetaz Chaparro se reincorporará al plantel, tras haber superado el protocolo de conmoción al recibir un golpe en la cabeza en el primer choque con Sudáfrica.

En tanto, el segunda línea Tomás Lavanini, expulsado el sábado anterior frente a los Springboks, pese a no ser sancionado fue excluido del plantel, mientras que el tercera línea rosarino Leonardo Senatore continúa lesionado en una de sus rodillas.

El seleccionado argentino sumó el sábado pasado su segunda derrota consecutiva en el certamen, al perder frente a Sudáfrica por 41 a 23, en encuentro disputado en el estadio Padre Martearena, de Salta.

Previamente, el pasado 19 de agosto, el conjunto albiceleste cayó en su debut frente a los Springboks sudafricanos por 37-15, en cotejo celebrado en Port Elizabeth.

Disputadas las dos primera fechas del torneo, Nueva Zelanda y Sudáfrica comparten el primer lugar con nueve unidades, seguido por Australia con dos y Argentina sin puntos. 

Temas