Rugby

Petti, en el equipo ideal del Super Rugby

El segunda línea de Jaguares fue incluido en la formación ideal de la temporada en el mejor torneo de clubes del mundo.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2017
Imagen Petti, mostrando toda su potencia ante Waratahs
Petti, mostrando toda su potencia ante Waratahs
Anoche, el Super Rugby anunció su equipo ideal de la temporada, con la presencia de un argentino: Guido Petti, segunda línea de Jaguares, que tuvo un año fantástico. No solo cumplió con las funciones específicas de su puesto, sino que fue un arma muy importante para el equipo en el juego suelto.

A lo largo del certamen pasó a 19 defensores (solo dos segundas líneas pasaron a más en el torneo). Además, fue el segunda línea con menos pérdidas en la temporada, entre los que jugaron al menos 800 minutos. El joven Damian McKenzie, back de los Chiefs, fue elegido como mejor jugador del año. Sus estadísticas son contundentes: marcó 140 puntos, portó la pelota 242 veces, ganó 1.669 metros, logró 35 quiebres claros, venció a 80 defensores y realizó 26 offloads.

La gran polémica es que el equipo ideal no cuenta con ningún jugador de los Crusaders, que se consagraron campeones. Si bien el equipo de Christchurch tuvo varias figuras destacadas (Codie Taylor, Sam Whitelock, Matt Todd, Kieran Read y Ryan Crotty, entre otros), la organización decidió no incluir a ninguno en el mejor XV del año. Para explicarlo, afirmaron que en los Crusaders “el equipo completo es mejor que la suma de las partes”. Los Lions (finalistas) y los Hurricanes, con 3 jugadores, son los que más representantes tienen en el equipo.

El equipo ideal



1. Jacques Van Rooyen (Lions)

2. Malcolm Marx (Lions)

3. Allan Alaalatoa (Brumbies)

4. Guido Petti (Jaguares)

5. Pieter-Steph du Toit (Stormers)

6. Jaco Kriel (Lions)

7. Ardie Savea (Hurricanes)

8. Amanaki Mafi (Rebels)

9. Augustine Pulu (Blues)

10. Beauden Barrett (Hurricanes)

11. James Lowe (Chiefs)

12. Ngani Laumape (Hurricanes)

13. Samu Kerevi (Reds)

14. Cheslin Kolbe (Stormers)

15. Damian McKenzie (Chiefs)