Rugby

Ganó el puntero CUBA y SIC se quedó con el clásico

Por la décima fecha del Top 12 de la URBA, hubo triunfo del líder CUBA -30-3 sobre Hindú- y del SIC en el clásico de San Isidro.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2017
El puntero CUBA goleó esta tarde a Hindú por 30-3, mientras San Isidro Club (SIC) se quedó con el clásico de la zona norte al vencer al Club Atlético San Isidro (CASI) por 14-0, en encuentros correspondientes a la décima fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).


Primera CUBA 30 - 3 Hindú URBA Top 12 Fecha 10 pic.twitter.com/2qk3I6U8ww
— CUBA Rugby Oficial (@_CUBArugby) 15 de julio de 2017

CUBA, con este contundente triunfo, logró punto bonus y se mantiene firme arriba con 43 puntos. El club de Villa de Mayo marcó tres tries obtenidos por Benito Ortiz de Rosas, Tomás Passaro y Federico Miranda, mientras que Juan Cruz González concretó tres penales y tres conversiones.

En tanto, SIC se llevó el clásico al derrotar de visitante al CASI por 14-0 con tres penales convertidos por su apertura Benjamín Madero, quien además logró marcar un excelente try en la primera parte, para convertirse en la figura de la tarde. Con este resultado, SIC ascendió al segundo puesto de la tabla con 28 puntos, mientras que CASI quedó último en las posiciones con 11 unidades, tras alcanzar su octava derrota en el torneo.


Se viene el clásico. Los dos equipos apoyando al jugador del SIC #FuerzaJero pic.twitter.com/A2lIpcU8iV
— C.A.S.I (@clubcasiok) 15 de julio de 2017

En Benavídez, el local Newman igualó 17-17 con Belgrano, mientras que La Plata logró su segundo triunfo consecutivo al vencer al escolta Pucará por 14-13, que con esta derrota se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones. San Luis perdió de local frente a Atlético del Rosario por 31-22, mientras que Alumni supero a Regatas de Bella Vista por 26-18.

Durante la semana próxima, el puntero CUBA jugará de visitante con Atlético del Rosario, mientras que su escolta SIC será local ante San Luis.

Posiciones: CUBA 43 puntos, SIC 28, Pucará 27, Belgrano 26, Newman 25, Alumni 24, Hindú 23, San Luis y La Plata 19, Atlético del Rosario 15, Regatas Bella Vista 12 y CASI 11.

Próxima fecha: (undécima, a jugarse el sábado 22): Hindú- Alumni, Regatas Bella Vista- Newman, Belgrano- Pucará, La Plata- CASI, SIC-San Luis y Atlético del Rosario- CUBA.

Fuente: Télam

Temas