Rugby

Dura derrota de los Pumitas ante Sudáfrica

Argentina perdió por 72 a 14 ante los Junior Springboks y no pudo clasificar a las semifinales del Mundial Sub 20 de Georgia.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2017
Imagen Bautista Delguy, castigado por la defensa sudafricana.
Bautista Delguy, castigado por la defensa sudafricana.
Luego de la buena victoria en el debut ante Georgia y la ajustada derrota ante Francia, los Pumitas llegaban al último partido del Grupo C con la obligación de ganar para tener chances de clasificar a las semifinales del Mundial Sub 20. Sin embargo, los juveniles argentinos recibieron un golpe durísimo, cayeron por un aplastante 72 a 14 y quedaron eliminados.

Luego de un mal comienzo, el equipo dirigido por Gastón Conde se pudo recuperar y se fue al descanso cayendo por 31 a 14. Lejos, pero todavía en partido, en una posición expectante. Pero en la segunda mitad, no hubo equivalencias. Los sudafricanos pasaron por arriba a los argentinos, que bajaron los brazos en defensa y no pudieron evitar la goleada.

Los 11 tries de los Springboks fueron apoyados por Grobbelaar (2), Lombard (2), Willemse, Penxe, Augustus, Papier, Libbok, de Villiers y Cilliers. Curwin Bosch, figura de los Sharks en el Super Rugby, anotó 17 puntos con el pie. Para los Pumitas apoyaron Félix Luna y Tomás Malanos. Ambos tries fueron convertidos por el apertura Tomás Albornoz.