Rugby

Quesada se muda a Biarritz

El entrenador argentino dejará al Stade Français al final de la temporada y dirigirá al equipo que actualmente está en el Pro D2.

Por Redacción EG ·

01 de mayo de 2017
Imagen Gonzalo Quesada
Gonzalo Quesada
Gonzalo Quesada hizo un trabajo fantástico en el Stade Français. Llegó a un equipo que estaba en crisis y lo devolvió a los primeros planos del rugby francés, saliendo campeón del Top 14 en el 2015. Este año, sigue en carrera para meterse en los playoffs y ya está en la final de la Challenge Cup, donde enfrentará al Gloucester.

Hace meses, el ex apertura de los Pumas había anunciado que dejaría el equipo al final de la temporada. No se sabía qué sería de su futuro, pero ayer se despejaron las dudas, cuando el Biarritz oficializó su contratación como nuevo director deportivo.

El conjunto vasco supo ser una potencia europea hace muy pocos años, siendo campeón del Top 14 en 2002, 2005 y 2006, conquistando la Champions Cup en 2006 y 2010 y la Challenge Cup en 2012. Sin embargo, en 2014 sufrió un duro golpe al descender al Pro D2. Actualmente está peleando para ascender, por lo que Quesada podría agarrar al equipo en la máxima categoría.