Rugby

Los Sharks llegan con una baja importante

El equipo sudafricano enfrentará el sábado a los Jaguares, en Vélez, sin su centro Andre Esterhuizen, suspendido por seis semanas.

Por Redacción EG ·

24 de abril de 2017
Imagen
El sábado, por la octava fecha del Super Rugby, los Sharks no pudieron vencer como locales a Merlbourne Rebels y empataron 9 a 9. Además de no haber logrado el triunfo, los sudafricanos sufrieron la expulsión del centro Andre Esterhuizen, por un tackle peligroso. La Sanzaar lo suspendió por seis semanas y por eso no viajará a Argentina para el partido del próximo sábado, ante Jaguares.

El potente centro de 23 años fue sancionado por violar la regla 10.4 (j): levantar a un jugador del suelo y dejarlo caer o llevar su cabeza y/o su tronco hacia el suelo mientras los pies del jugador están fuera del suelo.

De esta forma, Esterhuizen no podrá estar presente en un partido clave, pensando en la clasificación a los playoffs. En este momento, los Sharks están segundos en la Conferencia África 2, con 24 puntos, pero los Jaguares los persiguen, con 20 unidades, y con un triunfo podrían superarlos en la tabla.

Mirá la jugada por la que fue expulsado:


#SuperRugby SHARKS, próximo rival de JAGUARES, no contará con su centro Andre Esterhuizen 》》》6 semanas suspendido x este tackle peligroso pic.twitter.com/NBQwmw3iw8
— Fran Capizzi (@Fran_Capizzi) 24 de abril de 2017