Rugby

Hernández, el gran ausente para la gira de Jaguares

El cuerpo técnico decidió darle descanso y el experimentado apertura no viajará a Sudáfrica.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2017
Imagen Juan Martín Hernández
Juan Martín Hernández
Ayer, los Jaguares anunciaron el plantel de 27 jugadores para la gira por Sudáfrica, sonde enfrentarán a Sharks (8/4), Bulls (15/4) y Lions (22/4), por las fechas 6, 7 y 8 del Súper Rugby. Tras el gran comienzo de temporada, con 4 triunfos en 5 partidos, la franquicia argentina tendrá dos partidos importantes ante rivales directos en la lucha por entrar a playoffs, como Sharks y Lions.

La ausencia más llamativa en el plantel argentino es la de Juan Martín Hernández. El experimentado y polifuncional back, que fue el apertura titular en los últimos partidos, se quedará descansando en Buenos Aires, para que llegue fresco a los siguientes partidos. Tampoco están los lesionados Martín Landajo, Tomás Lavanini, Manuel Montero, Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro y Matías Moroni. Otro referente como Juan Manuel Leguizamón tampoco fue convocado y sigue sin poder debutar en esta temporada.

Entre los citados, lo más destacado es el regreso de Joaquín Díaz Bonilla, que se perdió los últimos 4 partidos por la lesión en el ojo sufrida en el debut, donde estuvo desde el arranque como número 10. También reaparecerá el pilar Enrique Pieretto, que cumplió su sanción tras haber pisado al inglés Joe Marler en la ventana de noviembre, e incluyeron a Marcos Kremer, pese a que tiene un esguince de rodilla y difícilmente llegue al primer partido, ante Sharks.

El plantel completo



Primeras líneas: Lucas Noguera Paz, Santiago García Botta, Agustín Creevy, Roberto Tejerizo, Felipe Arregui, Ramiro Herrera, Enrique Pieretto.

Segundas líneas: Matías Alemanno, Guido Petti, Marcos Kremer.

Terceras líneas: Pablo Matera, Tomás Lezana, Leonardo Senatore, Rodrigo Báez, Benjamín Macome.

Medio scrums: Gonzalo Betranou, Felipe Ezcurra.

Aperturas: Nicolás Sánchez, Joaquín Díaz Bonilla.

Centros: Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Santiago González Iglesias.

Wingers: Bautista Ezcurra, Ramiro Moyano, Santiago Cordero.

Fullbacks: Joaquín Tuculet, Emiliano Boffelli.