Rugby

Jujuy, confirmada como sede para la ventana de junio

La UAR confirmó que el partido de los Pumas ante Georgia, el 24/6, se jugará en el estadio de Gimnasia de Jujuy.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2017
Imagen Imagen del acto donde se confirmó a Jujuy como sede.
Imagen del acto donde se confirmó a Jujuy como sede.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) ratificó hoy la disputa del partido entre Los Pumas y Georgia el 24 de junio próximo en San Salvador de Jujuy, al celebrar un acuerdo con el gobierno de esa provincia. El vicepresidente de la UAR, Andrés Chavanne, aseguró que “la idea, al margen de lo deportivo, es mostrar Jujuy al mundo, porque el partido se va televisar en directo y no nos cabe ninguna duda sobre el impacto que va a tener en los medios”.

El test match se realizará del 24 de junio en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, cuyas instalaciones fueron remodeladas en 2011, para ser subsede de la Copa América de fútbol. Luego de rubricar el convenio con el gobernador Gerardo Morales, el directivo dijo que estos partidos son organizados por la World Rubgy y “tienen que ver con la ventana de junio, donde los equipos del norte visitan a los del hemisferio sur, y viceversa en noviembre”.

Con vistas a este partido, el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, estuvo en Jujuy en enero pasado para recorrer instalaciones deportivas y se mostró conforme por la infraestructura. “Nos encantó la idea de jugar en el norte. Jujuy es una plaza nueva y van a estar a la altura de lo que pretendemos nosotros como organización”, aseguró Chavanne, quien sostuvo que el rugby "tiene que ser lo más federal posible".

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales valoró la política de la UAR a partir del interés del rugby jujeño y resaltó que "la presencia de Los Pumas viene a ratificar un compromiso con el deporte". De acuerdo al calendario establecido por la UAR, Los Pumas tienen previsto jugar partidos durante este semestre en San Juan, Santa Fe, Salta y Jujuy, donde se presentarán con todo su potencial.

Fuente: Télam.