Rugby

En Vélez: los Jaguares, listos para enfrentar a los Lions sudafricanos

A partir de las 16.40, la franquicia argentina se presentará ante su público.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2017
Imagen Imagen de la práctica
Imagen de la práctica
Los Jaguares se enfrentarán mañana frente a los actuales subcampeones, los Lions sudafricanos, en un partido de la tercera fecha del torneo del Súper Rugby que se jugará en el estadio de Vélez, desde las 16.40.

El certamen aglutina a los mejores equipos del hemisferio Sur y Los Jaguares presentarán la misma formación que viene de perder ante los Stormers de Sudáfrica por 32-25, el sábado pasado en Ciudad del Cabo. El árbitro del partido será el neozelandés Nick Briant, con televisación de ESPN 2 y ESPN Play.

Las modificaciones en la franquicia argentina que dirige Raúl Pérez son los retornos del tercera línea santiagueño Javier Ortega Desio y el polifuncional Juan Martín Hernández, quienes reemplazarán a Benjamín Macome y Santiago González Iglesias, respectivamente.

Entonces el equipo será: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Felipe Arregui; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezama y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Santiago Cordero; y Joaquín Tuculet.

El banco de suplentes estará integrado por Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Cristian Bartoloni, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.

Los Jaguares, en sus dos presentaciones anteriores por el torneo 2017, vencieron a los Kings por 39-26 y cayeron con Stormers, ambos de Sudáfrica.

El equipo sudafricano Lions presentará mañana nueve cambios con respecto a la alineación titular que derrotó ampliamente a los Waratahas por 55-36.

Los jugadores que se mantendrán como titulares son: Robbie Coetzee, Ross Cronié, Andreis Ferreira, Warren Witeley, Courttnall y Harold Vorster.

En consecuencia el equipo designado por el DT Johan Ackerman, ex tercera línea del seleccionado de Sudáfrica, será: Dylan Smith, Robbie Coetzee y Johannes Jonker; Andries Ferreira y Marvin Orie; Albertus Smith,Clyle Brink y Warren Whiteley (capitán), Ross Cronjé y Shaun Reynolds; Anthony Volmink, Harold Vorster, Jacques Nel y Courtnall Skosan; Jaco van der Walt,

Los suplentes son: Malcolm Marx, Jacques van Rooyen, Ruan Dreyer, Lourens Erasmus, Jaco Kriel, Francois De Klerk, Andries Coetzee y Sylvian Mahuza.

Los Lions cayeron en la final del torneo Súper Rugby la temporada anterior frente al equipo neocelandés Hurricanes por 20-3.

 

 

Fuente: Télam