Rugby

Los Pumas Seven perdieron un partido increíble

El equipo argentino que interviene en el circuito de seven de la World Rugby cayó ante Estados Unidos por 21-19, después de gozar una ventaja de 19-0.

Por Redacción EG ·

05 de marzo de 2017
Imagen
Los Pumas 7's, el equipo argentino que interviene en el circuito de seven de la World Rugby, sufrió una increíble derrota ante Estados Unidos por 21-19, después de gozar una ventaja de 19-0 en los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Las Vegas. 

Argentina mostró su mejor y su peor versión en un mismo partido ante un rival que, sin ser más, nunca se dio por vencido y se llevó el pasaje a semifinales.

Los tries de Nicolás Menéndez y Matías Osadczuk, sumadas a las dos conversiones de Gastón Revol, adelantaron al seleccionado nacional en la etapa inicial.

La rápida anotación de Luciano González apenas iniciado el complemento estableció una cifra de 19-0 que parecía definitiva, pero el entrenador estadounidense, Mike Friday, metió dos cambios que cambiaron el trámite del encuentro, con los ingresos de Maka Unufe y Parry Baker.

Unufe, autor de dos tries, y Baker, que apoyó debajo de los palos en una oportunidad, encaminaron la victoria local, que se completó con las tres conversiones del capitán, Madison Hughes.

Más tarde, los Pumas 7's, que se habían adjudicado el grupo C tras vencer a Rusia (43-0) y Nueva Zelanda (12-10) y empatar con Kenia (14-14), lucharán por quedarse con el quinto lugar, donde en semifinales enfrentarán a Australia.

Fuente: Télam.