Rugby

Facundo Isa jugará en Toulon

El tercera línea argentino firmó un contrato por dos años con el equipo francés. Así, no será convocable para los Pumas.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2017
Imagen Facundo Isa
Facundo Isa
El año pasado, Facundo Isa fue uno de los mejores jugadores, sino el mejor, de los Pumas y de Jaguares. Sometiendo a los rivales con su potencia, por momentos se hacía indetenible. Fue el más desequilibrante del equipo durante toda la temporada y por eso despertó el interés de grandes clubes europeos.

Desde hace semanas se viene hablando de una importante oferta del Toulouse, pero finalmente terminó rescindiendo su contrato con la UAR y firmando por dos años con el Toulon, equipo que tiene una verdadera constelación de estrellas y parece una selección mundial. Allí, compartirá plantel con sus compatriotas Juan Fernandez Lobbe y Axel Muller. Isa ya había tenido un breve paso por el Toulon en la temporada 2013/2014, pero era muy joven y no tuvo continuidad. Ahora llega con 23 años y asentado como uno de los mejores “ball carriers” del mundo.

Por la decisión dirigencial de no permitir integrar la selección a jugadores que no estén en "el sistema", Isa no podrá jugar en Los Pumas durante estos dos años. Si bien da un salto importante desde lo económico, lamentablemente no podrá seguir vistiendo los colores de su país. Para el equipo es una baja muy sensible. Si bien hay variantes en esa posición (Leonardo Senatore sería el titular), el octavo de 1,88 metros de altura y 106 kilos venía siendo una de las principales cartas de ataque del equipo.