Rugby

Las lesiones complican a los Pumas

Por Redacción EG · 06 de febrero de 2017

Tras la fractura de Landajo, durante el fin de semana se confirmaron las lesiones de Cubelli, Sánchez y Leguizamón.

Cubelli, en muletasCubelli, en muletas

Si bien los Pumas no tendrán competencia oficial hasta mitad de año, nunca es bueno que sus jugadores se lesionen. Hace dos semanas, Martín Landajo se fracturó el peroné jugando un amistoso con Jaguares, por lo que tuvo que ser operado y será baja durante más de un mes.

El sábado, jugando un amistoso con Brumbies ante Waratahs, a Tomás Cubelli, el otro medioscrum del equipo argentino, se le despegó el tendón de la rótula de su pierna izquierda, por lo que también pasó por el quirófano y estará más de cuatro meses inactivo. Ante esta situación, se le abre una puerta a Gonzalo Bertranou y Felipe Ezcurra.

Si bien la baja de Cubelli no afecta a los Jaguares, la franquicia argentina tendrá ausencias importantes en el comienzo del Super Rugby. Además del caso de Landajo, Nicolás Sánchez sufrió un desgarro en el recto anterior del cuádriceps, que le demandará 3 semanas de recuperación. Juan Manuel Leguizamón, por su parte, tiene una lesión parcial en el ligamento lateral de la rodilla, cuyo tiempo de recuperación es de 4 a 6 semanas.

Los Jaguares debutan en el Super Rugby el 25 de febrero, visitando a Southern Kings en Port Elizabeth. Ante la baja de Sánchez, seguramente Joaquín Díaz Bonilla tenga su gran chance como apertura titular. En el caso se Legui, el entrenador Raúl Pérez tiene muchas variantes para formar la tercera línea.
Imagen de Argentina a cuartos en el Rugby Seven
Rugby

Argentina a cuartos en el Rugby Seven

El combinado nacional de Rugby Seven accedió a los cuartos de final del torneo de Viña del Mar, en Chile tras conseguir un discreto tercer puesto en la zona C. Jugará con Irlanda.

DEJÁ TU COMENTARIO