Rugby

Lucas González jugará en Pucará

Por Redacción EG · 12 de enero de 2017

El fullback rescindió su contrato con Jaguares y volverá a jugar en el club de sus amores.

Lucas González Amorosino Lucas González Amorosino

La semana pasada, cuando se anunció el plantel de los Jaguares para una nueva temporada en el Super Rugby, la ausencia que más llamó la atención fue la de Lucas González Amorosino, que formó parte del equipo el año pasado y pertenece a los Pumas desde hace ocho años. En una entrevista con ESPN, el fullback confirmó que jugará todo el año en Pucará, el club donde se inició en el rugby, y desea despedirse del seleccionado en la ventana de junio.

El talentoso zurdo comenzó vistiendo los colores nacionales en el Seven, donde llegó a la final del Mundial 2009. Como profesional, antes de Jaguares, jugó en Leicester, Montpellier, Oyonnax, Cardiff Blues y Munster. Con Los Pumas jugó los mundiales del 2011 y 2015. En el primero, fue fundamental para avanzar a cuartos de final, marcando un histórico try ante Escocia, sobre el final del partido.

A la hora  de explicar la decisión de dejar de jugar en los Jaguares, afirmó: “Compartir el entrenamiento y la familia es muy sacrificado. Son muchos viajes. Me parecía una falta de educación estar en la franquicia al 50 por ciento cuando hay tantos chicos peleando por un lugar, no me parecía ético”. A los 31 años, en pareja y con dos hijos, sus prioridades cambiaron.

Sobre su futuro, sentenció: “Me llamaron para preguntarme del exterior, también dos franquicias australianas. Mi idea es quedarme acá, jugar en Pucará y poder retirarme en junio del seleccionado. Hace nueve años que no juego en el club y eso implica mucha seriedad en toda la preparación. El club es todo, mi casa, mi familia, me siento cómodo y quiero prepararme de la mejor manera y encarar el año lo más serio posible”.
Imagen de Argentina a cuartos en el Rugby Seven
Rugby

Argentina a cuartos en el Rugby Seven

El combinado nacional de Rugby Seven accedió a los cuartos de final del torneo de Viña del Mar, en Chile tras conseguir un discreto tercer puesto en la zona C. Jugará con Irlanda.

DEJÁ TU COMENTARIO