Rugby

Sam Whitelock, nuevo capitán de Crusaders

El segunda línea neozelandés fue nombrado como el nuevo capitán de la franquicia que juega en el Super Rugby.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2016
Imagen Sam Whitelock
Sam Whitelock
Ayer, el entrenador de los Crusaders, Scott Robertson, anunció que Sam Whitelock será el nuevo capitán del equipo a partir de la próxima temporada, en reemplazo de Kieran Read. Así lo explico: “Sam fue el capitán en el comienzo de la última temporada, hasta que volvió Kieran Read. Pero este año, queremos que él asuma plenamente la responsabilidad. Kieran fue un excelente capitán, es un líder valiente que es admirado y querido por sus compañeros, pero esto permitirá que Kieran se enfoque sólo en jugar y disfrutar el ambiente de Crusaders”.

Whitelock, de 28 años, juega en Crusaders desde el 2010, mismo año que debutó en los All Blacks, donde es titular indiscutido. Es uno de los cuatro hermanos Whitelock que jugaron en el equipo y ya lleva 101 partidos disputados con la camiseta roja y negra. Tras enterarse de la noticia, expresó toda su emoción: “Cuando pienso en los jugadores que fueron capitanes de Crusaders previamente, me siento honrado de ser incluido en ese selecto grupo. Es una gran responsabilidad conitinuar con el excelente liderazgo que este equipo siempre tuvo, pero soy un afortunado ya haya mucho liderazgo y experiencia en el equipo del 2017, por lo que se que tendré apoyo”. 


Introducing your 2017 @crusadersrugby Captain - Sam Whitelock! Read more here - https://t.co/BCdIBc3pxO #crusadeon pic.twitter.com/hkC8KiYb0U
— BNZ Crusaders (@crusadersrugby) 18 de diciembre de 2016