Rugby

Dura sanción para Hartley

El capitán del seleccionado inglés de rugby recibió 6 semanas de suspensión por haber sido expulsado jugando para el Northampton.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2016
Imagen El momento de la expulsión
El momento de la expulsión
El último viernes, en la derrota de Northampton ante Leinster por Champions Cup, Dylan Hartley fue expulsado por un tackle alto, peligroso y desde atrás, sobre Sean O´Brien. Desde ese momento, los hinchas ingleses estaban esperando el veredicto del tribunal de disciplina para saber cuántas semanas de sanción recibiría, ya que el 4 de febrero comienza el Seis Naciones y Hartley es el capitán y un jugador fundamental en el seleccionado.

Finalmente, hoy se conoció que recibió una suspensión de 6 semanas, por lo que podrá volver a jugar el 23 de enero y así estará disponible para el certamen continental. De esta forma, el entrenador australiano Eddie Jones contará con su hooker, que fue titular en todos los partidos en la gran racha de 13 triunfos consecutivos.

Duro historial



Esta fue la tercera expulsión en la carrera de Hartley, que con este castigo, sumará en total 60 semanas de suspensión. Por su acción del viernes, la sanción original hubiese sido de 5 semanas, pero le subieron dos por sus antecedentes. Tras su declaración, donde admitió su culpabilidad, logró que le bajen una.