Rugby

Se presentó el Seven del Fin del Mundo

El Seven del Fin del Mundo es uno de los torneos más atractivos de juego reducido de rugby de la Argentina y que esta temporada cumplirá tres décadas de disputa.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2016
Imagen Presentación en el Senado.
Presentación en el Senado.
Fue presentada oficialmente hoy la 30ma. edición del torneo seven a side de rugby del Fin del Mundo en el salón Illia del Senado de la Nación Argentina,que se llevará a cabo el sábado 17 y domingo 18 de diciembre en las instalaciones del club Ushuaia Rugby Club.

El certamen que contará con la participación de distintos clubes de la región Patagónica, como así también de las Uniones de Rosario y de Buenos Aires se jugará la copa "Tierra de Unión, Tierra del Fuego".

En el acto estuvieron presentes el senador nacional y presidente de la Comisión de Deportes, Julio Catalán Magni, el vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Néstor Galán, el vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando y el director del certamen, Carlos Ríos Ferreyra.

El Seven del Fin del Mundo es uno de los torneos más atractivos de juego reducido de rugby de la Argentina y que esta temporada cumplirá tres décadas de disputa.

En 1987, en uno de los entrenamientos del Ushuaia Rugby Club , los jugadores y varios dirigentes de la institución decidieron hacer en ese mes de diciembre la primera edición del certamen denominado como el seven del Fin del Mundo.
La competencia contó en sus ediciones anteriores con la participación de las principales figuras del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, entre ellas Agustín Pichot, Aitor Otaño, Horacio Agulla, Marcelo Loffreda, Eliseo Branca, Martín Sansot y Gonzalo Beccar Varela.