Rugby

Los Pumas y un duelo importante ante Japón

Por Redacción EG · 04 de noviembre de 2016

En la madrugada, el seleccionado argentino de rugby se enfrentará en Tokio ante los locales.

Imagen del Captain´s runImagen del Captain´s run

La ventana internacional de noviembre será fundamental para los Pumas. El equipo argentino necesita conseguir victorias para sumar puntos en el ranking, pensando en el sorteo para el próximo Mundial. A fin de año se realiza el sorteo y los ocho primeros serán los cabezas de serie. Argentina se encuentra 9° y es indispensable subir algún puesto para no quedar en un grupo tan complicado.

El primer paso para este objetivo se dará en la madrugada del sábado, desde las 2:40 (hora argentina), En Tokio ante Japón. En este partido, será fundamental que el equipo tenga un buen rendimiento y se lleve buenas sensaciones, para encarar con confianza la gira por Gran Bretaña. Allí , enfrentará a Gales (el 12/11, en Cardiff), Escocia (el 19/11, en Edimburgo) e Inglaterra (el 26/11, en Londres).

El equipo



Ayer, el entrenador Daniel Hourcade confirmó la formación para enfrentar a los nipones. Lo más destacado es la presencia como titular del joven tercera línea Tomás Lezana, que se perdió el Rugby Championship por lesión. El equipo: 1. Lucas Noguera Paz, 2. Agustín Creevy (c), 3. Ramiro Herrera, 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno, 6. Tomás Lezana, 7. Javier Ortega Desio, 8. Facundo Isa, 9. Martín Landajo, 10. Nicolás Sánchez, 11. Santiago Cordero, 12. Jerónimo De la Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Matías Moroni, 15. Joaquín Tuculet.

El rival



Japón fue una de las revelaciones del Mundial del año pasado, logrando un histórico triunfo ante Sudáfrica. Uno de los principales motivos del crecimiento del equipo fue el entrenador Eddie Jones, que ahora dirige a Inglaterra. Para el duelo ante los Pumas, el coach neocelandés Jamie Joseph confirmó el equipo, con siete debutantes: 15. Kotaro Matsushima, 14. Lomano Lava Lemeki, 13, Amanaki Lotoahea, 12. Harumichi Tatekawa, 11. Akihito Yamada, 10. Yu Tamura, 9. Fumiaki Tanaka, 8. Amanaki Mafi, 7. Yuhimaru Mimura, 6. Uwe Helu, 5. Kyosuke Kajikawa, 4. Samuela Anise, 3. Kensuke Hatakeyama, 2. Shota Horie, 1. Satoshi Nakatani.

Temas en esta nota:

Imagen de Argentina a cuartos en el Rugby Seven
Rugby

Argentina a cuartos en el Rugby Seven

El combinado nacional de Rugby Seven accedió a los cuartos de final del torneo de Viña del Mar, en Chile tras conseguir un discreto tercer puesto en la zona C. Jugará con Irlanda.

DEJÁ TU COMENTARIO