Rugby

Imhoff, absuelto en el caso de doping

Por Redacción EG · 19 de octubre de 2016

El rugbier argentino quedó libre de culpa tras la acusación por uso de corticoides, al igual que sus compañeros en el Racing 92, Carter y Rokococko.

Imhoff y Rokococko, absueltosImhoff y Rokococko, absueltos

El rugbier argentino Juan Imhoff, quien jugó 35 partidos para Los Pumas y se desempeña ahora en el Racing 92 del top 14 de Francia, quedó libre hoy de culpa de un posible caso de doping por el uso de corticoides, situación en la cual también estaban implicados los neozelandeses Dan Carter y Joe Rokocoko.

El sitio oficial del Racing 92 informó hoy que Imhoff ingirió corticoides a través de unas gotas consumidas para sanar de una intensa sinusitis que padeció antes de la final del Top 14 jugada en Barcelona, en la que Racing ganó el título frente a Tolón por 29 a 21, el 24 de junio pasado.

Explicación



Tras esa final se les realizó un análisis de orina a Imhoff, Carter y Rokococko y allí se determinó que había restos de corticoides en la muestra y por ello tuvieron que declarar ante la comisión de lucha contra el dopaje de la Federación Francesa de Rugby (FFR). "Como siempre afirmamos, Carter, Rokocoko, Imhoff y Sylvain Blanchard, el médico del club, no cometieron la menor infracción al reglamento ni en contra de la ética", explicó Racing 92 en un comunicado.

Imhoff, Carter y Rokocoko debieron explicar la presencia de trazas de prednisolona, un corticoide, en cantidades superiores a las fijadas por el código mundial antidopaje. Este código establece que el límite para dicha sustancia es de 30 nanogramos por mililitro y Carter presentaba un valor de 81 nanogramos, mientras que Imhoff superaba por un nanogramo el límite.

Por último, el club, muy disconforme por la forma en que se conoció el hecho y como se manejó por la prensa, aseguro: "Si hemos sido lastimados, es porque somos una familia. Jugadores, dirigentes, simpatizantes, socios, todos sufrieron con esta situación, Los jugadores implicados, el personal médico, no son sombras ni personas virtuales. Tienen nombres, familia y una vida y nunca sus nombres estuvieron ligados a algo ilegal".

Imhoff, rosarino de 28 años, 1,85 metros y 90 kilos, se desempeña como wing o fullback y en Argentina jugó para Duendes y en los seleccionados Pampas XV y los Jaguares, habiendo marcado siete tries en los dos mundiales que jugó con Los Pumas, en Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2016.

Fuente: Télam.
Imagen de Argentina a cuartos en el Rugby Seven
Rugby

Argentina a cuartos en el Rugby Seven

El combinado nacional de Rugby Seven accedió a los cuartos de final del torneo de Viña del Mar, en Chile tras conseguir un discreto tercer puesto en la zona C. Jugará con Irlanda.

DEJÁ TU COMENTARIO