Rugby

Histórico triunfo de Los Pumas: vencieron 26-24 a los Springboks

Por Redacción EG · 27 de agosto de 2016

En la segunda fecha del Rugby Championship, el equipo argentino se impuso ante su par de Sudáfrica por segunda vez en la historia. El triunfo llegó sobre el final gracias a un penal de González Iglesias.


Parecía que se escapaba. Como tantas veces, Los Pumas parecían quedarse sin fuerzas al final y ceder ante el poderío del rival. Parecía que las peripecias del árbitro iban a rendir dividendos para Sudáfrica y que, otra vez y otra vez y otra vez, tanto luchar y batallar iba a quedar en una derrota digna por enésima oportunidad.

Todo eso pareció cuando luego de haber dado vuelta el partido, Los Pumas iban 23-21 arriba y un penal sudafricano puso en ventaja a los Springboks. 

Sin embargo, la reacción fue magistral y Los Pumas pagaron tantos cachetazos con la misma moneda: a pocos instantes del cierre apareció González Iglesias, con un penal, para sellar el 26-24 final. Un gran cierre para lograr el segundo triunfo de la historia del equipo argentino contra Sudáfrica desde 1996. 

Se trata, además, del tercer triunfo de Los Pumas en el Rugby Championship. Las anteriores habìan sido ante Australia en 2014 y ante Sudáfrica en 2015. El registro incluye, adeás, un empate y 19 derrotas. 

De a poco, Los Pumas siguen intentando reescribir la historia. 

LA PREVIA



El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará revancha ante los Springboks de Sudáfrica cuando se enfrenten esta tarde en Salta por la segunda fecha del torneo Rugby Championship, una semana después de la derrota sobre la hora sufrida en la ciudad de Nelspruit tras gozar una ventaja parcial de diez puntos.

El encuentro se disputará a las 16.40 y será dirigido por el árbitro francés Jerome Garces.

SIN MODIFICACIONES



El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó que el equipo no tendrá variantes respecto al de la jornada inaugural. Las únicas dos modificaciones estarán entre los suplentes: el pilar Lucas Noguera Paz y el wing Lucas González Amorisino ingresarán en lugar de Felipe Arregui y Ramiro Moyano, respectivamente.

En consecuencia, el banco de suplentes estará integrado por Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino.

El tercera línea santiagueño Juan Manuel Leguizamón cumplirá hoy setenta partidos con la camiseta albiceleste, tras debutar en el 2005 frente al seleccionado de Japón. 

FORMACIONES

 

Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Orlando, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Daniel Hourcade.

Sudáfrica: Johan Goosen; Ruan Combrinck, Lionel Mapoe, Damian de Allende y Bryan Habana; Elton Jantjies y Faf de Klerk; Warren Whiteley, Oupa Mohoje y Francois Louw; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Vincent Koch, Adriaan Strauss (capitán) y Tendai Mtawarira. Entrenador: Allister Coetzee.

Arbitro: Jrome Garces(Francia).
Estadio: Padre Martearena de Salta.
Horario: 16.40 (ESPN+).

Temas en esta nota:

Imagen de Argentina a cuartos en el Rugby Seven
Rugby

Argentina a cuartos en el Rugby Seven

El combinado nacional de Rugby Seven accedió a los cuartos de final del torneo de Viña del Mar, en Chile tras conseguir un discreto tercer puesto en la zona C. Jugará con Irlanda.

DEJÁ TU COMENTARIO