Rugby

Los Pumas, con todo listo para el debut

El entrenador Daniel Hourcade confirmó el equipo para el primer partido de una nueva edición del Rugby Chamipionship. El sábado, ante Sudáfrica.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2016
Imagen Creevy, durante un entrenamiento en Sudáfrica
Creevy, durante un entrenamiento en Sudáfrica
El sábado, desde las 12:05, en el Mbombela Stadium de Nelspruit, los Pumas iniciarán una nueva aventura en el Rugby Championship. Esta edición, la 5° desde el ingreso de Argentina, será especial para el conjunto nacional, ya que será la primera después de una temporada en el Super Rugby, donde el mismo plantel se mantuvo junto durante todo el año.

Pensando en el debut, ante los Springboks, el head coach Daniel Hourcade anunció la formación, sin muchos cambios respecto a los últimos partidos de los Jaguares. La novedad es el ingreso de Matías Orlando en el centro, por las ausencias de Matías Moroni (fue parte del Seven en los Juegos Olímpicos) y Jerónimo De la Fuente (lesionado).

Curiosidades



En el juego ante Sudáfrica, Agustín Creevy, capitán del equipo, estará jugando su 50° partido con los Pumas. El hooker debutó ante Japón, en 2005, y con el tiempo se fue convirtiendo en un referente del equipo. Por otro lado, Tomás Cubelli, el único integrante del plantel que no forma parte de los Jaguares (juega en los Brumbies australianos) estará en el banco de suplentes.

El XV



1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2 - Agustín Creevy (c), 3 - Ramiro Herrera, 4 - Matías Alemanno, 5 - Tomas Lavanini, 6 - Pablo Matera, 7 - Juan Manuel Leguizamón, 8 - Facundo Isa, 9 - Martín Landajo, 10 - Nicolás Sánchez, 11 - Manuel Montero, 12 - Juan Martín Hernández, 13 - Matías Orlando, 14 - Santiago Cordero, 15 - Joaquín Tuculet. Los suplentes: Julián Montoya, Felipe Arrregui, Enrique Pieretto, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.

El rival



El entrenador sudafricano, Allister Coetzee, también confirmó el equipo para el sábado. Como era de esperarse, en el quince titular hay una gran base (6 jugadores) de los Lions, que fueron finalistas y la gran revelación del último Super Rugby. Además, se destacan las presencias de Bryan Habana y Johan Goosen, que juegan en el Top 14 francés, y de Francois Louw, del Bath inglés. El XV: 1. Tendai Mtawarira, 2. Adriaan Strauss (c), 3. Julian Redelinghuys, 4. Eben Etzebeth, 5. Lood de Jager, 6. Francois Louw, 7. Oupa Mohoje, 8. Warren Whiteley, 9. Faf de Klerk, 10. Elton Jantjies, 11. Bryan Habana, 12. Damian De Allende, 13. Lionel Mapoe, 14. Ruan Combrinck, 15. Johan Goosen.