Rugby

Pichot asumió como vicepresidente de World Rugby

El excapitán de Los Pumas secundará al inglés Bill Beaumont en la máxima entidad del rugby mundial.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2016
El argentino Agustín Pichot asumió como vicepresidente de la World Rugby junto al nuevo titular, el inglés Bill Beaumont, luego de ser elegidos por unanimidad el mes pasado.

Imagen
Beaumont, de 64 años, fue capitán e integró el seleccionado de Inglaterra y reemplazará en el cargo a Bernardo Lapasset, mientras que el ex capitán de Los Pumas lo acompañará como vicepresidente por un mandato por cuatro años.

Pichot se comprometió a mejorar el calendario global para los jugadores, los aficionados y socios comerciales, dando prioridad a los avances del bienestar del rugbier y el fomento de los sindicatos miembros nacionales. "Estoy deseando por empezar en mi función junto a Bill para poder progresar en nuestros planes de crecimiento sostenido del rugby internacional para de esa manera promover la inclusión e igualdad de todos los representantes de este deporte", señaló el argentino.

Beaumont se desempeñó como vicepresidente de la entidad en el período 2007-2012, y fue una figura clave en el Consejo Mundial de Rugby, Comité Ejecutivo y la Junta de Rugby Copa Mundial. Pichot, miembro del Consejo para la Argentina y elegido como integrante del Comité Ejecutivo del Rugby World el pasado 28 de octubre, es una de las mayores figuras en el historial del rugby argentino tanto en lo deportivo como dirigencial. El ex capitán argentino fue el principal propulsor del ingreso de Argentina en el torneo Rugby Championship desde 2012 junto a las potencias del hemisferio Sur, Australia, Nueva Zelanda y Australia.

Fuente: Télam