Copa Argentina

Efecto Dibu Martínez: la increíble historia de la botellita del arquero de Centro Español

Tabaré Benítez, la gran figura en la definición por penales contra Tigre, dio detalles de su estrategia desde los 12 pasos.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2023

LA COPA ARGENTINA es un certamen único por episodios como el que se dieron ayer en el Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón. Por los 32avos de final, Centro Español , equipo de la Primera D, dio la sorpresa y eliminó a Tigre en los penales. 

El gran responsable fue Tabaré Benítez, arquero de Centro Español, que utilizó una curiosa estrategia para intentar amedrentar a los rivales.

Con el recuerdo fresco de los juegos mentales de Dibu Martínez en las definiciones desde los 12 pasos en Qatar 2022, el arquero de 24 años confesó: "La botellita no tenía nada, si no se ve. Miraba para ver si se ponían nerviosos. Pero no se asustan, yo lo erré, pero en la otra se dio".

Benítez nació en Entre Ríos, tiene 24 años e inició su carrera hace 10 en las inferiores de Racing. Pasó por Dock Sud y jugó en Puerto Nuevo hasta que recaló en Central Español. Además de ser futbolista tiene una barbería en Quilmes. 

"Se lo agradezco a mis viejos, a los 14 años me vine a vivir solo a una pensión desde Entre Ríos. Ahora viene Defensa, un equipazo de los que mejores juegan como Tigre y nosotros vamos a tener que laburar el triple, cada vez es más difícil. Pero vamos a pelear, cerró el arquero. 

 

Tabaré Benítez y su estrategia en los penales contra Tigre