Copa Argentina

Facundo Cambeses se vistió de héroe y puso a Banfield en las semifinales de la Copa Argentina

El Taladro se impuso a Godoy Cruz por penales tras igualar 1-1 en tiempo regular. El arquero atajó tres remates en la definición y otro en los 90'.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2022

 

Por primera vez en la historia,, Banfield está entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. Lo logró después de vencer 3-1 a Godoy Cruz por penales, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos. El duelo se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

Facundo Cambeses fue la gran figura del equipo de Claudio Vivas. El arquero atajó tres en la definición y en tiempo regular le contuvo un remate a Martín Ojeda. 

El antecedente le jugaba en contra al Taladro en la definición por penales. Las cuatro veces que la serie se había resuelto desde los 12 pasos fue con derrota (Estudiantes de Caseros 2013, Huracán 2014, Lamadrid 2018 y Talleres 2019). La quinta fue la vencida y ahora aguarda al ganador entre Independiente y Talleres, que juegan mañana en Chaco. 

Banfield arrancó más metido, como lo demostró Mauricio Cuero, que a los 7m corrió 50 metros para atorar al lateral Franco Negri y provocó un penal que Dátolo cambió por gol.

Tres minutos después Néstor Breitenbruch y Ojeda armaron una buena pared sobre el sector derecho del ataque de los mendocinos y el lateral recibió un golpe dentro del área por parte de Aaron Quirós y Jorge Baliño cobró penal. Cambeses estaba decidido a poner a su equipo en semifinales, tapó el remate de Ojeda y en el rebote se lució ante el uruguayo Enzo Larrosa.

Godoy Cruz siguió yendo y tuvo premio a los 41m cuando Elías Pereyra ejecutó un centro y la puso en el punto del penal para que Larrosa se elevara y de cabeza marcara el empate.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz mostró que no tenía intenciones de ir a los penales, pero Cambeses le ahogó el grito a Badaloni y luego a Breitenbruch.

Luego el partido se volvió muy trabado y lentamente todo condujo a los penales, donde Cambeses brilló: le atajó a Acevedo, Allende y Vega y le dio la clasificación a Banfield.

 

 

FOTO DE PORTADA: CAB_oficial