Copa Argentina

River se sacó la mufa con una goleada

El equipo de Gallardo venció 3-0 a Barracas Central en San Luis y se instaló en los octavos de final de la Copa Argentina, en donde se medirá con Defensa y Justicia.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2022

Con un golazo de Milton Casco y un doblete de gran factura de Agustín Palavecino, el Millonario venció claramante a Barracas y dejó atrás una racha de cuatro partidos sin victorias (con una eliminación por Copa Libertadores incluida).

River abrió el marcador a los 20 minutos con un golazo de Milton Casco. El lateral (que jugó por derecha) capturó un rebote en la puerta del área y, de aire, se la clavó en el ángulo a Maximiliano Gagliardo.

Barracas respondió cuatro minutos después con una jugada individual de Bruno Sepúlveda ante Jonatan Maidana y un remate final que controló abajo Franco Armani.

El Guapo volvió a generar peligro con un cabezazo cruzado de Neri Bandiera, a córner de Iván Tapia, que salió desviado.

Del otro lado, Santiago Simón armó un desparramo por derecha pero en el mano a mano con Gagliardo, perdió con el arquero rival.

Para el inicio del segundo tiempo, Alfredo Berti mandó a la cancha al colombiano Rincón y al paraguayo Colmán (debut en Barracas).

Agustín Palavecino tuvo dos ocasiones antes de la hora del partido pero en ambas decidió mal y el resultado se mantenía 1-0 en San Luis.

El propio Palavecino se redimió a los 20 minutos del segundo tiempo con una gran definición de puntín tras recibir una enorme asistencia de taco de Aliendro.

Tres minutos después David Martínez volteó a Rincón en una contra, Merlos le mostró la segunda amarilla y la posterior roja y River quedó con uno menos.

Sin embargo, River volvió a aumentar el tanteador con un golazo de Palavecino quien, con tiempo y espacio, se la clavó en el ángulo a Gagliardo con un potente derechazo lejano.

River volvió a ganar, gustar y golear pero, sobre todas las cosas, cambió la imagen como equipo que venía mostrando en los últimos partidos. Ahora se verá si lo de esta noche fue un destello o el inicio de una recuperación futbolística.

 

 

FOTO DE PORTADA: