Copa Argentina

Banfield se sacó de encima a Unión y avanzó a octavos

El Taladro se impuso 2-1 en San Nicolás luego de comenzar perdiendo. En la próxima instancia será rival de Gimnasia (J).

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2022

Banfield se tomó revancha y logró en la Copa Argentina lo que no pudo en la Liga Profesional. El Taladro venció 2-1 a Unión, contra quien perdió 3-2 el fin de semana, y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina. En la próxima instancia será rival de Gimnasia (J).

La noche empezó complicada para los de Vivas. A los 16' Mauro Luna Diale abrió la cuenta para el Tatengue, que coronó una semana para el olvido con eliminaciones en Copa Sudamericana y Copa Argentina incluidas.

En el ocaso de la primera etapa, Jesús Dátolo sacó a relucir toda su jerarquía y marcó de tiro libre un golazo para establecer el 1-1. Ya en el segundo tiempo, Emanuel Coronel revirtió el marcador e hizo el gol de la clasificación para el club del Sur. 

Banfield jugará en octavos de final de la Copa Argentina por 5ª vez con la intención de poder superar la fase por primera vez en su historia. En 2013 perdió contra Estudiantes de Caseros por penales, en 2014 le sucedió lo mismo ante Huracán, en 2017 cayó ante Godoy Cruz y en 2020 fue sorprendido por San Telmo. 

 

FOTO DE PORTADA: @CAB_oficial