Copa Argentina

Racing: un karma llamado Copa Argentina

La Academia quedó eliminado por un equipo del ascenso por 5ª vez.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2022

Racing se despidió de la 10ª edición de la Copa Argentina en los 16avos de final. Agropecuario, de la Primera Nacional, le ganó 2-1 en Jujuy y le propinó un duro revés en uno de los grandes objetivos de la temporada. 

No es la primera vez que la Academia cae estrepitosamente contra un equipo del ascenso. La mejor participación en la Copa Argentina fue en 2012, cuando llegó a la final y perdió contra Boca en San Juan. Desde entonces coleccionó fracasos y duras derrotas.

En 2013, con Luis Zubeldía como entrenador, perdió 1-0 contra Tristán Suárez, de la Primera B Metropolitana, y quedó eliminado en 16avos de final, en un equipo que tenía a un incipiente Rodrigo De Paul entre sus filas.

Al año siguiente, con Diego Cocca de entrenador, cayó 1-0 ante Argentinos, en ese entonces en la B Nacional, y se despidió en octavos de final. Juan Román Riquelme de tiro libre le dio la victoria al Bicho en Parque Patricios. Aquel equipo de la Academia tenía al sobreviviente Iván Pillud en sus filas. 

En 2016 perdió con Gimnasia y en 2017 con Olimpo, ambos en Primera División. El revés siguiente con un equipo del ascenso lo sufrió con Sarmiento de Resistencia, del Federal A, en cancha de Banfield, con Eduardo Coudet de entrenador. Fue derrota 1-0 en un equipo que tenía a Lautaro Martínez como figura estelar. 

También con Coudet, en 2019 perdió en 32avos de final contra Boca Unidos, del Federal A, por penales, luego de empatar sin goles en cancha de Lanús. 

Godoy Cruz lo dejó afuera el año pasado y la faena se completó con el cachetazo de Agropecuario en Jujuy. 10 participaciones y 5 eliminaciones contra equipos del ascenso. La Copa Argentina se convirtió en un karma para Racing

FOTO DE PORTADA: COPA ARGENTINA