Copa Argentina

Impactante recibimiento a Boca en La Rioja

La provincia se revolucionó para recibir a la delegación xeneize de cara al partido del miércoles ante Ferro desde las 16 en el estadio Carlos Mercado Luna por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2022

Los futbolistas boquenses fueron escoltados desde el aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid hasta el hotel Naindo al que los trasladó el ómnibus ploteado con los colores auriazules.


Una vez dentro del establecimiento y ante miles de aficionados, los jugadores "xeneizes" se fueron asomando al balcón del primer piso del hotel para saludar a los hinchas que los ovacionaban.

El martes 6 de abril de 1999 Boca jugó un amistoso frente a un combinado riojano al que venció por 3 a 1 con goles de Hugo Ibarra, Aníbal Matellán y el peruano José Pereda. El entrenador era Carlos Bianchi.

En presentaciones previas los boquenses jugaron otros cuatro amistosos en La Rioja en los años 1964, 1972, 1984 y 1994.

Sin embargo la de mañana será la primera vez que Boca compita en un encuentro oficial en esta provincia que solamente tuvo un representante en el fútbol de primera división en 1983, cuando en los viejos campeonatos nacionales compitió Andino, el club en el que realizó sus primeros palotes en la Liga Nacional de Básquetbol nada menos que el bahiense Emanuel Ginóbili.

Y el rival será Ferro Carril Oeste, cuyo plantel, luego de 12 horas de espera por la niebla en el Aeroparque Metropolitano, pudo viajar esta noche a las 21.30 rumbo a La Rioja, donde tenía previsto arribar a su hospedajes en el hotel Avant Park alrededor de la medianoche.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA CABJ