Copa Argentina

Rosario Central sufrió de más pero terminó avanzando por penales

El Canalla derrotó 5-3 en la definición a Sol de Mayo después del 1-1 final en los 90 minutos reglamentarios en Santa Fe. En los 16avos. de final se medirá con Quilmes.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2022

Lucas Gamba abrió la cuenta de penal y Elgorriaga lo empató. Gaspar Servio fue el héroe en los penales, convirtiendo el suyo y tapándole el decisivo a Escobares.

A los 14 minutos Andrés Merlos cobro penal para Central por una falta del arquero Nicolás Maza sobre Lucas Gamba. El propio Gamba se hizo cargo de la ejecución y abrió la cuenta con un potente disparo al medio del arco.

Sol de Mayo logró la igualdad once minutos después por intermedio de Fabricio Elogorriaga con un intento de centro que se metió por detrás de Gaspar Servio.

A los 9 minutos del complemento Central tuvo dos chances en una misma jugada. Primero con un cabezazo de Yacob y luego con un remate de Almada. En ambas se lució el golero Maza

Del otro lado respondió Sol de Mayo con otro intento lejano de Elogorriaga que se estrelló contra el palo izquierdo del arco de Servio.

A los 28' de esa mitad el que se salvó fue Sol de Mayo después del cabezazo de Komar que dio contra el palo. Esa sería la última de peligro y el partido terminaría 1-1.

Definición por penales

  1. Lucas Gamba: gol (1-0 Central)
  2. Franco Flores: gol (1-1)
  3. Luciano Ferreyra: gol (Central 2-1)
  4. Maximiliano Paredes: gol (2-2)
  5. Walter Montoya: gol (Central 3-2) 
  6. Matías García: gol (3-3)
  7. Gaspar Servio: gol (Central 4-3)
  8. Iván Escobares: tapó Servio (Central 4-3)
  9. Facundo Buonanotte: gol (Central 5-3)

 

El equipo rosarino ahora se verá las caras con Quilmes por los 16avos. de final de la Copa Argentina.
 

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA COPA ARGENTINA