Copa Argentina

Todas las veces que Milton Álvarez atajó dos penales en Copa Argentina

El arquero salvó al Rojo en Córdoba frente a Central Norte al contener los disparos de Siuca y Serrano. Mirá sus antecedentes.

Por Silvio Maverino ·

26 de marzo de 2022

Independiente jugó mal y recién logró vencer a Central Norte de Salta, equipo del Federal A, en la definición por penales, 4-3 tras empatar 1-1, para pasar a 16avos de final de la Copa Argentina.

En los penales el héroe fue el arquero "rojo" Milton Álvarez, titular por la ausencia de Sebastián Sosa (convocado al seleccionado de Uruguay): atajó los disparos de Mauricio Suica y Enzo Serrano.

El arquero ya había tenido una jornada consagratoria en el torneo jugando para Huracán de Tres Arroyos en la edición 2011-2012. El 7 de septiembre de 2011, su equipo se impuso 4-1 en la tanda ante El Linqueño, luego del 0-0 en los 90m. Miltón se quedó con los remates de Emmanuel Matías Barboza y Jorge Ariel Del Bono. En el mismo torneo le dio el triunfo al equipo de Tres Arroyos frente a Rivadavia de Lincoln 4-3, al contener el último remate de Cristian Roca. 

Ya en el arco de Italiano, se destacó en la serie ante Los Andes por la cuarta fase Metropolitana de la edición 2013-2014, al contener dos penales en el triunfo 4-2 el 4 de marzo de 2014. El portero detuvo los remates de Emmanuel Martínez y Juan Pablo Segovia.

 

FOTO DE PORTADA: INDEPENDIENTE