Copa Argentina

SALTA, EN DONDE TODO COMENZÓ PARA EL RIVER DE GALLARDO

El Millonario juega hoy en el mismo estadio y en el mismo certamen en donde inició el ciclo del Muñeco en 2014.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2022

EL DEBUT DE GALLARDO COMO ENTRENADOR DE RIVER

 

River juega hoy contra Deportivo Laferrere, un equipo de la Primera C, por los 32avos de final de la Copa Argentina en Salta, en un estadio y una competencia que le trae buenos recuerdos a Marcelo Gallardo.

El 27 de julio de 2014, el Muñeco le dio comienzo de manera oficial a su ciclo como entrenador de River.

Ese día dirigió el primero de los 375 partidos que lleva como DT del Millonario. Fue contra Ferro por la Copa Argentina en el estadio Martearena de Salta, con un triunfo por penales luego de igualar sin goles en los 90 minutos.

El empate llevó la serie a los penales, en donde convirtieron Vangioni, Mora, Pisculichi, Rojas, Funes Mori y Maidana. A Ponzio se lo atajó Albil y el remate de Lanzini fue desviado.

 

Imagen La definición por penales en Salta el día del debut de Gallardo en River (FOTOBAIRES)
La definición por penales en Salta el día del debut de Gallardo en River (FOTOBAIRES)
 

El triunfo le permitió al equipo de Gallardo clasificar a octavos de final de la Copa Argentina, en donde le ganó a Colón, también por penales. En la edición 2014, River fue eliminado en cuartos por Rosario Central.  

De aquel 11 contra Ferro, Jonatan Maidana se mantiene como único sobreviviente del plantel actual. Ese día hizo su debut Lucas Boyé, el primero de los juveniles que el Muñeco puso en Primera. Además fue el único encuentro que jugó Manu Lanzini en el ciclo antes de pasar al fútbol de Emiratos Árabes. 

 

 

Imagen Triunfo por penales contra Ferro y foto con el cheque (FOTOBAIRES)
Triunfo por penales contra Ferro y foto con el cheque (FOTOBAIRES)
 

El de hoy será el 5° partido de Gallardo en Salta como entrenador de River. Los anteriores cuatro también fueron por Copa Argentina. Además del mencionado 0-0 contra Ferro, le ganó 2-1 a Estudiantes (SL) en 2016, goleó 3-0 a Atlas en 2017 y repitió resultado contra Argentino de Merlo en 2019. En el balance, empató uno y ganó los otros tres. 

"Me voy conforme, con la satisfacción de ganar, pero hay que mejorar mucho", dijo Gallardo luego de la sufrida victoria contra Ferro.

375 partidos después, su River sigue compitiendo al máximo y el Muñeco va por más. 

 

LA PALABRA DE GALLARDO DESPUÉS DE SU PRIMER PARTIDO COMO ENTRENADOR DE RIVER

 

RIVER - FERRO: LA FICHA DEL DEBUT DE MARCELO GALLARDO

River: Marcelo Barovero, Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini, Federico Andrada, Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo

Ferro: Damián Albil, Pablo Frontini, Eduardo Tuzzio, Javier Páez, Lucas Mancinelli, Guillermo Vernetti, Reinaldo Andrés Alderete, Rodrigo Mazur, Israel Coll, Gonzalo Bazán, Pablo Caballero. DT: Luis Medero-Claudio Marini

Cambios: 2T 66\' Leonardo Pisculichi por Sebastián Driussi. 2T 70\' Ariel Rojas por Osmar Ferreyra. 2T 70\' Rodrigo Mora por Federico Andrada. / 2T 71\' Alvaro Klusener por Guillermo Vernetti. 2T 80\' Matías Zaninovic por Israel Coll.

Definición por penales: Leonel Vangioni, Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana / Gonzalo Bazán, Pablo Frontini, Alvaro Klusener, Matías Zaninovic, Lucas Mancinelli

Amonestados: 1T 36\' Leonel Vangioni, 2T 88\' Leonardo Pisculichi / 1T 40\' Javier Páez, 2T 68\' Pablo Frontini

Expulsados: / 2T 90\' +4 Javier Páez

Árbitro: Federico Beligoy

Jueces de línea: Sergio Viola , Pablo Espinoza

Cuartro Árbitro: Luis Medina

Estadio: Padre Martearena

 

 

EL RIVER DE GALLARDO EN SALTA

#FECHARIVALRESULTADOGFGC
127/07/2014FerroEmpató0 (6)0 (5)
207/08/2016Estudiantes de San LuisGanó21
315/08/2017Atlas de General RodríguezGanó30
417/04/2019Argentino de MerloGanó30

 

FOTO DE PORTADA: FOTO BAIRES