Copa Argentina

BANFIELD LO DIO VUELTA Y LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN

El Taladro derrotó 3-1 a Dock Sud y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina, en donde espera por el ganador entre Unión y Sportivo Las Parejas.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2022

Banfield se clasificó a los 16avos de la Copa Argentina, al vencer esta tarde a Sportivo Dock Sud, de la Primera B, por 3 a 1, en partido jugado en el estadio Centenario de Quilmes.

En el segundo tiempo marcaron Juan Pablo Álvarez (5m), Juan Manuel Cruz (26m) y Jesús Dátolo (33m);Javier Grecco había puesto en ventaja al Docke (31m de la etapa inicial).

Banfield jugará en la siguiente ronda con el ganador del choque entre los santafesinos Unión y Sportivo Las Parejas, del Federal A.

Después de seis décadas volvieron a enfrentarse los dos elencos del sur del conurbano bonaerense, que en el profesionalismo siempre se encontraron en la segunda división.

La última ocasión en que se enfrentaron había ganado el Docke por 2 a 1, el 25 de agosto de 1962, temporada en la que el Taladro se coronó campeón con un gran plantel que le permitió regresar a la Primera División A de entonces.

El entrenador de Banfield, Diego Dabove, sin subestimar al adversario y y en procura de adueñarse del desarrollo del juego, optó por presentar la misma alineación que superó a Platense (1-0), el viernes último por la zona 1 de la Copa de la Liga, de la que es líder.



BANFIELD 3-1 DOCK SUD: LA FICHA DEL PARTIDO




Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Juan Cruz y Agustín Urzi. DT: Diego Dabove.

Dock Sud: Leandro De Bortoli; Nahuel Troxler, David Orellana, Héctor Villalba y Javier Greco; Sergio Modón, Rodrigo Godoy y Matías Giménez; Gonzalo Valenzuela y Luciano Cariaga; Germán Aguila. DT: Guillermo De Lucca.



Gol en el primer tiempo: 31m, Grecco (DS).

Goles en el segundo tiempo: 5m, Álvarez (B); 26m, Cruz (B); y 33m, Dátolo (B).



Cambios en el segundo tiempo: 14m, Ivan Álvarez por Valenzuela (DS); 20m, Cristian Tula por Orellana (DS); 21m, Jeremías Perales por J. Álvarez; Jesús Dátolo por Romero; e Ian Escobar por Quinteros (B); 32m, Jair Abraham por Aguilar; Tomás Álvarez por Cariaga; y Roberto Ávalos por Giménez (DS); 33m, Matías González por Urzi (B); y 36m, Alejandro Cabrera por Domingo (B).

Amonestados: Orellana, Giménez, Abraham, Grecco, Ávalos y Troxler(DS).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Centenario (Quilmes).

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: @CAB_OFICIAL