Copa Argentina

COPA ARGENTINA: TALLERES DE CÓRDOBA Y GODOY CRUZ JUGARÁN LA SEMIFINAL EL 1 DE DICIEMBRE

Ambos equipos buscarán alcanzar la final de la competencia más federal y convertirse en el siguiente rival de Boca. La sede será el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, que se estrenará en la presente edición de la competencia.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2021

El miércoles 1 de diciembre se definirá el segundo y último protagonista de la Final de la novena edición de la Copa Argentina.

El estadio Juan Gilberto Funes (La Punta, San Luis) albergará un enfrentamiento entre representantes de distintas provincias del Interior que buscarán estrenarse como miembros de la definición de la competencia.

Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza jugarán desde las 21:10 horas, con el objetivo de medirse ante Boca, vencedor por 1 a 0 de Argentinos Juniors en la primera semifinal.

Los penales fueron un aliado sustancial de la ilusión de Talleres de Córdoba en la presente campaña, ya que eliminó de forma consecutiva a Atlético de Rafaela, Vélez y Estudiantes de Río Cuarto.

En Cuartos de Final, un doblete de Michael Santos, autor de los cuatro tantos anotados por el equipo en el camino a Semifinales, sentenció la victoria por 2-1 frente a Temperley.

Por el lado de Godoy Cruz, exhibió una contundencia notoria en los primeros tres partidos: superó por 3-1 a Justo José de Urquiza, 2-0 a Boca Unidos (le quebró un prolongado invicto en el certamen) e igualó 3-3 ante Racing, en uno de los cruces más atrapantes de la Fase Final. Una atajada crucial de Juan Espínola sobre Enzo Copetti en la serie desde los doce pasos sentenció la clasificación a Cuartos de Final, instancia que lo tuvo como vencedor de Tigre por 1-0.

Ambos equipos sueñan con sumarse al listado de campeones de Copas nacionales (en el caso de Godoy Cruz, sería el primer título oficial de su historia; Talleres de Córdoba logró la Copa Conmebol 1999).

Será el primer encuentro de la novena edición que se disputará en el estadio Juan Gilberto Funes, cuya última aparición en la competencia data de los 32avos de Final de 2019 (victoria 1-0 de Independiente Rivadavia sobre Ferrocarril Midland).

La sede puntana se destacó por recibir encuentros decisivos como la Copa Campeonato 2013-2014 entre River y San Lorenzo, y la Supercopa Argentina 2013, disputada entre Vélez y Arsenal.

FOTO DE PORTADA: Copa Argentina.