Copa Argentina

BOCA, FINALISTA DE LA COPA ARGENTINA

Derrotó 1-0 a Argentinos con un gol de Luis Vázquez. Ahora aguarda por Talleres o Godoy Cruz para ir por el título que ya ganó en 2012 y 2015.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2021

Boca sufrió más de la cuenta para dejar en el camino a Argentinos y necesitó de las atajadas de Agustín Rossi para lograr la clasificación. Sin jugar bien, pero con el oportunismo goleador de Luis Vázquez, el equipo de Battaglia se impuso 1-0 en Mendoza y dejó atrás una seguidilla de dos derrotas que alteró el orden y la paz.

Más allá de no haber desplegado todo su fútbol, Boca está en la final y quedó a un paso de cerrar el año de la misma manera que lo comenzó: saliendo campeón. Ahora deberá esperar por el ganador entre Talleres y Godoy Cruz, que el viernes 12 jugarán la otra semifinal. 

Argentinos fue un rival incómodo para Boca. El conjunto de Milito salió a imponer condiciones y contó con las situaciones más claras para abrir el marcador. Allí apareció la figura de Agustín Rossi para decir presente y clausurar el arco.

A los 22 minutos le anularon bien un gol a Nicolás Reniero por posición adelantada. Más allá de que lo reclamó enérgicamente todo el banco de Argentinos, la acción estuvo bien invalidada porque el que estaba en offside era Gabriel Ávalos, que incidió en la jugada.   

Boca contó con la vuelta de Sebastián Villa después de más de 100 días de ausencia. El colombiano participó poco en el juego y se lo notó falto de ritmo. 

Claypole, Defensores de Belgrano, River, Patronato y Argentinos. Se viene Talleres o Godoy Cruz. A Boca le queda un escalón para quedarse con la Copa Argentina, como ya lo hizo en 2012 contra Racing y en 2015 ante Rosario Central. 

 

 

LA FICHA DEL PARTIDO



Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín y Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.



Gol en el segundo tiempo: 11m. Vázquez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Norberto Briasco por Vázquez (B) y Jonatán Gómez por Carabajal (A), 32m. Mateo Coronel por Moyano (A), 34m. Lisandro López por Zambrano (B), 38m. Luciano Gómez por Torrén (A), 45m. Diego González por Pavón (B) y Edwin Cardona por Almendra (B).

Amonestados: Izquierdoz (B). Reniero y Torrén (A).



Cancha: Estadio "Islas Malvinas" (Mendoza).

Árbitro: Fernando Echenique.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES