Copa Argentina

LA GRAN GULY: DIEGO FLORES, A LO BIELSA

El DT de Godoy Cruz fue protagonista de un hecho que hizo acordar a su mentor.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2021

Un hecho curioso se dio en el partido que Godoy Cruz le ganó 1-0 a Tigre por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Diego Flores hizo entrar a los 39 minutos de la segunda parte a Alan Cantero en lugar de Ezequiel Bullaude. En tiempo de descuento, luego de que el Tomba se ponga en ventaja gracias al gol de tiro libre de Martín Ojeda, el entrenador dispuso la salida del propio Cantero, que ya estaba amonestado, y fue reemplazado por Bruno Leyes.

 

 

Imagen Cantero es reemplazado. Llevaba un puñado de minutos en cancha (Captura TV)
Cantero es reemplazado. Llevaba un puñado de minutos en cancha (Captura TV)
 

 

En 1999, Marcelo Bielsa quedó en la historia por hacer lo mismo en un amistoso contra Holanda cuando era el entrenador de la Selección Argentina. En aquel entonces, Andrés Guglielminpietro ingresó por Ariel Ortega y 35 minutos después fue reemplazado por Hernán Crespo. 

Argentina perdió 1-0 en un duelo en el que lo que más se recuerda es la cara de desconcierto del Guly, que 20 años después explicó lo sucedido sin pelos en la lengua: "Siempre sale el tema y pienso que debería haberlo mandado a la concha de su madre a Bielsa, es mas, si me lo cruzo creo que lo mando. Pero debería haberlo hecho hace 20 años". 

Flores integró el cuerpo técnico de Bielsa en Leeds y ofició de traductor. Además de tener un estilo de juego similar al del Loco, en donde asume el protagonismo y se propone un juego vertiginoso, el DT del Tomba también ya hizo "La gran Guly".