Copa Argentina

BOCA AVANZÓ A SEMIFINALES GRACIAS A LOS PENALES

Se impuso 4-2 a Patronato luego de igualar sin goles en los 90 minutos. En la próxima fase aguarda por el ganador entre Argentinos y San Telmo.

Por Redacción EG ·

23 de septiembre de 2021

Nuevamente desde los penales Boca encontró el pase de ronda en la Copa Argentina. Al igual que en octavos de final contra River, el equipo que ahora dirige Battaglia venció a Patronato desde los 12 pasos en Santiago del Estero y se clasificó a las semifinales, en donde jugará contra el ganador entre Argentinos y San Telmo. 

Previamente hubo un partido en el que Boca y Patronato igualaron sin goles en el estadio Único Madre de Ciudades. El conjunto de Battaglia fue sorprendido en el comienzo por un rival que salió a jugarle de igual a igual con la intención de lastimarlo de entrada. 

Con el correr de los minutos, Boca empezó a tomar el control del partido, con más actitud que fútbol, y las acciones de riesgo se mudaron hacia el arco de Matías Ibáñez. Apenas iniciado el complemento se lesionó Juan Ramírez y entonces el equipo de Battaglia se quedó sin la única fuente de dinamismo que tenía. 

En el segundo tiempo el partido se estancó, salvo en los últimos minutos con Boca decidido a ganarlo. Colaboró con ello las modificaciones de Battaglia, que dispuso los ingresos en simultáneo de Vázquez, Pavón y Montes. 

Justamente el juvenil Montes, autor de un gol en Tucumán, contó con la situación más clara del partido, pero no pudo empujar la pelota abajo del arco. Con el 0-0 el partido fue a los penales, en donde el Xeneize estuvo más efectivo, Agustín Rossi se volvió a lucir y Boca logró el pase a la próxima instancia. 

 

 

LA DEFINICIÓN POR PENALES

FICHA DEL PARTIDO

 

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra; Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Edwin Cardona; Nicolás Orsini y Norberto Briasco. DT: Sebastián Battaglia.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez y Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.



Cambios en el segundo tiempo: 2m. Diego González por Ramírez (B), 13m. Leandro Marín por Geminiani (P), Matías Pardo por Gudiño (P) y Matías Palavecino por Vázquez (P),

19m. Aaron Molinas por Cardona (B); 31m. Luis Vázquez por Orsini (B), Cristian Pavón por Briasco (B) y Rodrigo Montes por Almendra (B) y 36m. Brian Nievas por Delgadillo (P).

Amonestados: Ramírez y Campuzano (B). Geminiani, Gudiño, Vázquez, Leys y Arias (P).

Definición por penales:

Boca: Rojo (convirtió), Izquierdoz (convirtió), Molinas (convirtió) y Pavón (convirtió).

Patronato: Sosa Sánchez (desviado), Marín (atajó Rossi), Palavecino (convirtió) e Ibáñez (convirtió).



Cancha: Estadio Único "Madre de Ciudades" (Santiago del Estero).

Árbitro: Pablo Echavarría.

 

FOTO DE PORTADA: @COPA_ARGENTINA