Copa Argentina

NERY DOMÍNGUEZ: "OJALÁ PUEDA SACARME LA ESPINA POR LAS FINALES PERDIDAS DE COPA ARGENTINA"

Desde su arribo en 2018, Nery Domínguez se consolidó como una pieza fundamental en el andamiaje de un Racing que se acostumbró a pelear los certámenes que disputa.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2021

Este miércoles, la Academia intentará quedarse con el último cupo en los Cuartos de Final de la Copa Argentina AXION energy: se medirá con Godoy Cruz en Córdoba. "Es uno de los objetivos que tenemos como grupo. El encuentro es de suma importancia, esperemos pasar de fase”, valoró el subcampeón de las ediciones 2013-2014 y 2014-2015 con Rosario Central.

“La Copa Argentina es uno de los objetivos que tenemos como grupo. El encuentro de este miércoles es de suma importancia, esperemos pasar de fase”.

Nery Domínguez conoce la sensación de disputar instancias definitorias en el certamen integrador. Debutó en la edición 2013-2014 con Rosario Central y fue subcampeón tanto en aquella competencia (perdió por penales contra Huracán) como en la siguiente (fue derrotado por Boca), que justamente tuvo como sede al Mario Alberto Kempes de Córdoba. El mismo estadio albergará el enfrentamiento que sostendrá Racing contra Godoy Cruz en la conclusión de los Octavos de Final: se disputará desde las 18.10 y definirá al rival de Tigre.

Con importante pasado como volante central, Domínguez comenzó a ser utilizado en la zaga por Eduardo Coudet en su etapa final en Rosario Central y, ya en Racing, vivió una transición idéntica hasta consolidarse con Leonardo Sigali como la dupla de marcadores centrales. “Seguramente sea un partido de detalles y bastante duro, Godoy Cruz es un rival que respetamos”, reconoció el oriundo de Cañada de Gómez hace 31 años.

El Tomba se impuso por 4 a 2 en el último antecedente entre ambos equipos y acumula un invicto de tres presentaciones desde el inicio del ciclo de Diego Flores.

“Estoy hace cuatro años en el club y sufrimos varias eliminaciones prematuras en la Copa Argentina. Esta campaña es la excepción y ojalá pueda terminar de la mejor manera. Tengo una espina con las Finales del certamen y me gustaría sacarla”, remarcó Domínguez en una entrevista con el Sitio Oficial.

El encuentro ante Godoy Cruz podría marcar una bisagra para la Academia, ya que una clasificación le permitiría regresar a los Cuartos de Final después de seis años. Una oportunidad determinante para reencontrarse con la recta decisiva de una competencia que lo tuvo como subcampeón en aquella temporada inaugural de 2011-2012.