Copa Argentina

REVIVÍ LA VICTORIA DE BOCA JUNIORS EN LOS PENALES

Superó en la tanda 4-2 a Patronato (0-0 en los 90 minutos). Sosa Sánchez erró el primero, Rossi le contuvo el remate a Marín y Pavón anotó el último. El Xeneize espera por el ganador de San Telmo y Argentinos.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2021

FOTO DE PORTADA: TELAM 

Boca se instaló entre los ocho mejores de la Copa Argentina luego de haber superado tres instancias mano a mano con Miguel Ángel Russo como entrenador, hasta que fue reemplazado el mes pasado por Sebastián Battaglia.

Los "Xeneizes" vencieron en 32avos a Claypole por 2 a 1 en la cancha de Lanús; en 16vos a Defensores de Belgrano por 3 a 0 y en octavos de final a River Plate en definición por penales, los dos partidos en el estadio Único de la Ciudad de La Plata.

Patronato tiene sus expectativas en un torneo que siempre depara sorpresas y así fue pasando rondas tras haber dejado en el camino a Instituto de Córdoba, Lanús (en definición por penales) y finalmente a Villa San Carlos.

En cuanto al historial, se enfrentaron en ocho ocasiones con seis triunfos de Boca, un empate y uno de los entrerrianos.

El que resulte ganador entre Boca y Patronato jugará en semifinales frente al vencedor del cruce que animarán Argentinos Juniors y San Telmo, aún sin fecha.
El encuentro se jugará a partir de las 21:30 horas en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Chavarría y televisado por TyC Sports.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

DT: Sebastián Battaglia.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Martín Garay o Fabio Vázquez, Matías Palavecino y Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas o Junior Arias y Sebastián Sosa.

DT: Iván Delfino.