Copa Argentina

BOCA ELIMINÓ NUEVAMENTE A RIVER POR PENALES

Al igual que en la pasada Copa de la Liga, el Xeneize dejó en el camino al Millonario desde los doce pasos. Fue 0-0 en los 90' y 4-1 en la definición por los octavos de final de la Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2021

Una vez más el equipo de Russo festejó ante las narices de su clásico rival, en algo que ya se está haciendo costumbre desde la llegada de Miguel al club xeneize.

 

 

En los primeros minutos Boca sorprendió a River, posicionado en campo rival y atorando en la salida. Se lo notó mejor plantado al equipo de Russo en ese inicio con el peruano Advíncula, el día de su debut, jugando casi como un wing por momentos.
 

Imagen El peruano Luis Advíncula debutó en Boca. Jugó como carrilero por derecha. Foto: Fotobaires
El peruano Luis Advíncula debutó en Boca. Jugó como carrilero por derecha. Foto: Fotobaires
 
Sin embargo, no pudo traducir ese leve dominio en situaciones de riesgo, pero de a poco fue llenando de amarillas a River por continuas faltas sobre Juan Ramírez, primero de Enzo Pérez y luego de David Martínez.

 

 

River, en la primera de peligro del partido, estuvo a tiro de abrir la cuenta. Julián Álvarez desparramó por el piso a Carlos Izquierdoz y metió un centro por bajo que Agustín Rossi desvió en el camino. Braian Romero, increíblemente, se enredó con la pelota abajo del arco y no logró convertir con la valla vacía.

En los minutos restantes de esa primera mitad no hubo situaciones pero sí tres amonestados más: el Pulpo González en Boca y Gonzalo Montiel y Paulo Díaz en River.    

En el segundo tiempo River encontró una mejor versión de su juego y salió dispuesto a controlar el partido. En menos de 5 minutos tuvo dos ocasiones claras de gol.

Primero fue con un desborde y centro atrás de Paradela que le terminó quedando a Zuculini de frente al arco pero su zurdazo le cayó en las manos a Rossi.

 

 

Luego, Braian Romero asistió a Paradela y el ex volante de Gimnasia remató cruzado de zurda y el balón salió desviado.

A la hora de juego volvió a inquietar River con un disparo de afuera del área de Nicolás De la Cruz que se fue elevado. 

River volvió a generar peligro con otro disparo lejano, esta vez de Braian Romero, tras una mala salida de Boca, que se fue a centímetros del ángulo izquierdo de Rossi.

Boca tuvo algunas aproximaciones de contraataque pero siempre resolvió mal en la estocada final. Y así se fueron a los penales. 

 

 

En la definición Boca fue más efectivo, se impuso 4-1 gracias a las anotaciones de Rojo, Ramírez, Pavón e Izquierdoz. Del lado de River sólo anotó Martínez, Rossi le atajó a Álvarez y Romero desvió su disparo. 

 

 

Boca se mantiene superior a River en este 2021, con cuatro empates pero dos que los definió a su favor en los penales. Ahora jugará en Cuartos de Final contra Patronato.


FOTO DE PORTADA: Fotobaires