Copa Argentina

REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO Y LOS PENALES DE LA CLASIFICACIÓN DE BOCA ANTE RIVER

Por Redacción EG · 04 de agosto de 2021

Se impuso 4-1 en la tanda en La Plata y está en Cuartos de Final. Agustín Rossi atajó uno y Carlos Izquierdoz convirtió el definitivo.

FOTO DE PORTADA: COPA ARGENTINA

LOS PENALES ENTRE BOCA Y RIVER

Boca y River definieron 4 veces por penales3 victorias de Boca y 1 victoria de River. 

1989
Por la fecha 21 del torneo 1988-1989 empataron 1-1 en La Bombonera. Por primera y única vez en Argentina después de una parda existía la chance de llevarse un punto bonus al desempatar por penales. Ganó River 4-3. 

1994 
En 1994 por los cuartos de final de la Supercopa. La ida en el Monumental fue 0-0, la vuelta en La Bombonera fue 1-1. Ganó Boca por penales 5-4. 

2004
En 2004 por la semifinal de la Copa Libertadores. La ida en La Bombonera ganó Boca 1-0, la vuelta en el Monumental ganó River 2-1. Por penales ganó Boca 5-4.

2021
El domingo 16 de mayo de 2021 por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Boca 1-1 River. Por penales se impuso Boca 4-2. 

En torneos de verano 
5 victorias para River y 6 victorias para Boca

 

Luego un atípico 2020 sin Superclásicos, pandemia de coronavirus mediante, este será el cuarto Boca- River del año.

El primero fue el 2 de enero por la Copa Diego Maradona y terminó en empate 2 a 2, y dos meses después, el 14 de marzo, se reencontraron en el interzonal de la Copa de la Liga Profesional y la igualdad fue 1 a 1.

El tercer cruce fue el 16 de mayo por los cuartos de final de la mencionada Copa de la LPF y volvieron a empatar 1 a 1 pero en la definición por penales Boca se impuso por 4 a 2 y avanzó de ronda.

La particularidad es que estos tres Superclásicos se disputaron en La Bombonera y recién volverán a cruzarse en el estadio Monumental el próximo 3 de octubre, por la fecha 14 del presente torneo de la Liga Profesional.

Con el último triunfo del "xeneize" por penales, se cortó la racha de cinco "mano a mano" seguidos ganados por el River de Marcelo Gallardo.

En lo previo River llega un poco mejor y Boca con una actualidad preocupante, de hecho su última victoria fue el 26 de mayo cuando derrotó a The Strongest por 3 a 0 en La Bombonera, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La pelota que se usará en el Boca y River de esta tarde.

La pelota que se usará en el Boca y River de esta tarde.

 

El ganador (en caso de empate habrá definición con tiros desde el punto penal) enfrentará en los cuartos de final a Patronato de Paraná.
El Superclásico se jugará a partir de las 19:00 horas en el estadio Ciudad de la Plata, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TyC Sports.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Luis Advíncula o Marcelo Weingandt, Diego González, Alan Varela o Esteban Rolón, Juan Ramírez y Agustín Sandez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y José Paradela o Jorge Carrascal; Braian Romero y Julián Álvarez.

DT: Marcelo Gallardo.

DEJÁ TU COMENTARIO