Copa Argentina

Pulga Rodríguez: "Tendremos que sacar un plus"

El delantero de Atlético Tucumán se mostró confiado en poder cerrar un año inolvidable con una vuelta olímpica ante River.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2017
Imagen
 Luis Rodríguez, delantero de Atlético Tucumán, se mostró confiado en poder cerrar un año inolvidable con una vuelta olímpica, pero anticipó que para ganarle a River Plate la final de la Copa Argentina "tendremos que sacar un plus y dar un poco más del 100 por ciento de nuestras posibilidades".

El ídolo del Decano reconoció que River "no está pasando por un buen momento futbolístico", pero recordó que en su plantel cuenta con "jugadores de jerarquía, a los que hay que respetar".

"A nosotros no nos va a alcanzar si jugamos al 100 por ciento de nuestras posibilidades y por eso hablamos en el plantel que necesitamos sacar un plus si queremos conseguir el título", indicó el Pulga, uno de los goleadores históricos de la institución.
Imagen


El oriundo de Simoca, ciudad ubicada a 60 kilómetros al sureste de la capital tucumana, reconoció que lo realizado este año por el equipo albiceleste superó las expectativas iniciales pero aclaró que el plantel no se conforma con lo hecho hasta ahora.
"Estamos a un pasito de lograr algo histórico para el club y queremos coronar todo lo bueno que hicimos en 2017 con la vuelta olímpica", agregó.
"Ojalá el año que viene este plantel pueda superar lo realizado esta temporada o en algunos años otro grupo consiga mejorar nuestra campaña, pero este es nuestro momento y trataremos de no desaprovechar la oportunidad", indicó el delantero.

Atlético Tucumán llegó esta tarde a Mendoza en un vuelo chárter en el cual, además del plantel compuesto por 18 futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico, se trasladaron los principales dirigentes de la institución.

El técnico Ricardo Zielinski convocó para la final contra River a Alejandro Sánchez; Guillermo Acosta, Jonathan Cabral, Rafael García y Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, David Barbona y Gervasio Núñez; Favio Alvarez y Luis Rodríguez (serán los titulares), Franco Pizzicannella, Nicolás Romat, Nahuel Zárate, Freitas, Alejandro Melo, Ismael Blanco y Mauricio Affonso.

Mientras tanto, algo más de 14.000 hinchas se trasladaron desde Tucumán a Mendoza, ilusionados con ver al "Decano" dar la vuelta olímpica.

De acuerdo con lo informado por los organizadores, los simpatizantes tucumanos agotaron las 10.000 entradas generales que se vendieron en la provincia, pero quedó un remanente de aproximadamente 900 plateas sobre las 5.000 que salieron a la venta en los días previos a la final.

Fuente: Télam.