Copa Argentina

Gallardo en su laberinto: ¿quién juega el sábado?

Más dudas que certezas para la final de la Copa Argentina. Volvería Moreira, espera por Enzo Pérez y se rifa el puesto de acompañante de Scocco. Ya utilizó a 23 jugadores.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2017
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, deberá probar con otros cambios en el primer equipo por los bajos rendimientos de sus jugadores de cara a la final de la Copa Argentina, frente a Atlético Tucumán, el próximo sábado a las 19.15 en Mendoza.

Imagen
En la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en la Superliga, el equipo "millonario" volvió a mostrar problemas de funcionamiento en todas su líneas, por lo cual el "Muñeco" Gallardo trabajará toda la semana en busca de alternativas que le ayuden a terminar el año con otra imagen futbolística. Las dudas del equipo arrancan en el arco, donde Enrique Bologna -quien le arrebató el puesto de titular a Germán Lux- atajó pelotas importantes pero ya lleva 6 goles en contra en los 4 partidos que jugó.

En la zona defensiva, Moreira podría volver tras dos partidos jugados en reserva y las dudas de Casco en la banda derecha. Entre los volantes, Gallardo, va a seguir de cerca la recuperación de Enzo Pérez, quien tiene un desgarro y hará todo lo posible para jugar, porque de hecho ya esta tarde estuvo trabajando diferenciado en el Monumental, mientras que suma la alternativa de Ariel Rojas, quien estuvo en el banco de suplentes tras unas semanas afuera por lesión muscular.

La idea del doble cinco que utilizó con Iván Rossi y Leonardo Ponzio ante Gimnasia no rindió y ahora debe buscar alternativas. Por otro lado, seguirán los ensayos tácticos en la semana para encontrar al acompañante de Ignacio Scocco, quien con 14 goles es uno de los pocos jugadores del equipo que logró rendirle al entrenador en un semestre de resultados adversos.

Las complicaciones de Gallardo para encontrar un equipo base titular se evidencian en el hecho de que le dio oportunidades a los 23 jugadores que tuvo a mano, incluyendo a los tres arqueros del plantel, y en que tuvo que darle minutos a 7 jugadores de la reserva. Algunos ya quedaron en el olvido como los sancionados por doping (Mayada y Martínez Quarta) o los de lesión prolongada (Larrondo, Mora y Lollo)

El plantel millonario se entrenó esta tarde en el Monumental a puertas cerradas para la prensa, desarrollando los futbolistas que fueron titulares solamente tareas regenerativas, mientras que los suplentes y aquellos que no integraron el banco en La Plata realizaron trabajos más exigentes.

Fuente: Télam