Copa Argentina

Godoy Cruz-Central, un duelo de caminos cruzados

Esta tarde, por cuartos de final de Copa Argentina, se enfrentan dos equipos que atraviesan momentos opuestos.

Por Redacción EG ·

23 de octubre de 2017
Imagen

Imagen Marco Ruben, la carta de gol del Canalla.
Marco Ruben, la carta de gol del Canalla.
Godoy Cruz, de buen andar en la Superliga, enfrentará hoy a Rosario Central, que viene a los tumbos en el campeonato, en un partido correspondiente a los los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba, desde las 18, con Ariel Penel como árbitro y televisación de TyC Sports.

El camino a la semi



El conjunto mendocino arribó a esta instancia después de derrotar a Santamarina de Tandil (3-0), Newell’s (2-1) y Banfield (2-1), mientras que los rosarinos, que tienen en el ojo de la tormenta a su entrenador, el uruguayo Paolo Montero, lograron imponer la diferencia de categoría contra Cañuelas (1-0) y Deportivo Riestra (2-1) y sorprendieron al eliminar a Boca (1-0), uno de los principales favoritos al titulo.

El equipo que resulte ganador de este cruce se enfrentará en semifinales con el vencedor del duelo entre Atlético Tucumán y Vélez, que jugarán mañana en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe.

Presentes contrapuestos



El Tomba tuvo un comienzo irregular en la Superliga, con dos derrotas y una caída, pero ahora logró hilvanar una buena racha, con victorias como local sobre Independiente (1-0) y Gimnasia Plata (3-0) y empate sin goles con Newell's, en Rosario. El técnico del elenco mendocino, el uruguayo Mauricio Larriera, repetirá el mismo once inicial que viene de ganarle al Lobo platense.

Por el lado de Central el panorama es un poco más complejo, ya que todavía no ganó en el campeonato de primera división y, los tres empates y las tres derrotas, complican la situación de Paolo Montero, que se sostiene en su cargo por los buenos resultados en la Copa Argentina.

Para el encuentro de hoy, Montero haría cinco modificaciones en relación al once titular que perdió 3-1 ante Argentinos Juniors: Fernando Tobio por Santiago Romero, Alfonso Parot por Elías Gómez, Joaquín Pereyra por Gustavo Colman, Federico Carrizo por Leonardo Gil (suspendido) y Germán Herrera por Fernando Zampedri.

Posibles formaciones



Godoy Cruz: Leonardo Burián; Cristian Báez, Diego Viera, Leonel Galeano y Facundo Cobos; Guillermo Fernández, Gastón Giménez, Juan Andrada y Fabrizio Angileri, Juan Garro y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Washington Camacho, Joaquín Perreyra, Mauricio Martínez y Federico Carrizo; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Paolo Montero.

Fuente: Télam.