Copa Total Argentina

Atlético Tucumán pide cambio de fecha y de estadio

Por Redacción EG · 10 de agosto de 2017

Mario Leito, presidente del club tucumano, solicitó a la AFA modificar el día y la cancha donde debe disputar los 16avos de final de Copa Argentina ante Independiente. Considera que la cancha de Lanús no sería un lugar neutral y que el Rojo sale beneficiado por las distancias y los tiempos de traslado.

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, no se anduvo con vueltas y recurrió directamente al presidente de AFA, Claudio Tapia, para que reprograme el día y cambie el escenario del encuentro que en principio debe disputar el jueves 17 del corriente a las 21.10 en cancha de Lanús por 16avos de final de Copa Argentina ante Independiente. El argumento contundente que llevó Leito a la AFA fue que Lanús "está a seis kilómetros de Avellaneda y a más de 1.200 de Tucumán".


Comunicado oficial sobre la programación del partido con Independiente por Copa Argentina. pic.twitter.com/rczoemz6LO
— Atlético Tucumán Of. (@ATOficial) 10 de agosto de 2017

Ya Leito había adelantad en las últimas horas que desde el club no estaban de acuerdo en disputar el cotejo en esa ciudad bonaerense, ya que no consideraba que se trate de un campo de juego neutral, tal como se juega la Copa Argentina. Y casualmente cinco días después del encuentro por Copa Argentina, Atlético recibiría a Independiente en el primer cruce por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Debemos informar que en el día de la fecha nuestro presidente se reunió con el titular de la AFA, Claudio Tapia, manifestando su oposición a disputar ese encuentro en la fecha y el lugar designado", informaron desde Atlético a través de un comunicado.

Según lo que aclararon en la entidad madre del fútbol argentino, la AFA responderá dicha petición en el plazo de las próximas 24 horas con una resolución definitiva. Las disputas entre ambos clubes viene de la temporada anterior, cuando Atlético Tucumán terminó llegando a la Libertadores 2017 poniéndose firme para hacer respetar el reglamento de AFA que lo daba como clasificado pese a que Independiente pretendía acceder a ese certamen a través de otros mecanismos.

Fuente: Télam
Imagen de Sol de Mayo eliminó a Central, el Campeón.
Copa Total Argentina

Sol de Mayo eliminó a Central, el Campeón.

Primer batacazo de la Copa. El conjunto de Viedma, de Río Negro, ganaba con los goles de Reyes y Malacarne pero Riaño (2) consiguió el empate. Los penales fueron para los patagónicos.

Imagen de Copa Argentina: Central 1 (5) - Almagro 1 (4)
Copa Total Argentina

Copa Argentina: Central 1 (5) - Almagro 1 (4)

Partido intenso en el estadio de Unión. Goles de Herrera para los de bauza y Acosta, de penal, igualó el encuentro. La tanda de los penales fue para los de Rosario que acceden así a Cuartos.

Imagen de Copa Argentina: Estudiantes 1 - San Lorenzo 3
Copa Total Argentina

Copa Argentina: Estudiantes 1 - San Lorenzo 3

Mouche, de penal, abrió el marcador para los de Biaggio, empató Sánchez por el Pincha, y sobre el final, Reniero y Gaich sellaron el marcador y el pase a los Cuartos de Final del certamen.

DEJÁ TU COMENTARIO