Copa Argentina

Instituto sacó a Argentinos Juniors

El equipo cordobés se impuso por 1-0 con gol de Paulo Rosales, de penal. Ahora aguarda en 16vos de final al ganador de River - Atlas.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2017
Imagen


Instituto de Córdoba, equipo de la Primera B Nacional, venció y eliminó al campeón de esa categoría, Argentinos Juniors, al ganarle por 1 a 0, para clasificarse a los 16avos. final de la Copa Argentina de fútbol.

El cotejo se llevó a cabo en el estadio Coloso del Ruca Quimey, de la ciudad neuquina de Cutral-Có, y el único tanto de los cordobeses fue convertido por Paulo Rosales, de tiro penal, en el primer tiempo.

En la primera etapa, Argentinos tomó la iniciativa del encuentro, presionó a su rival, controló el balón y puso en apremios a Instituto, que se paró ordenadamente en su campo y trató de salir de contraataque.

De todos modos, Intitituto se puso imprevistamente en ventaja luego de un infantil empujón de Braian Romero a Pablo Mattalía en el extremo del área penal, infracción correctamente sancionada por el juez Pedro Algañaraz.

El tiro penal lo ejecutó Paulo Rosales, quien con un remate a media altura al palo izquierdo, superó la estirada del arquero Federico Lanzilottta y puso el 1 a 0 para la Gloria cordobesa, a los 26 minutos.

Tras el tanto, Argentinos arrinconó a Instituto y estuvo a punto de igualar en varias ocasiones, pero falló en la última puntada, situación que se prolongó a la parte final, pero, a diferencia del período inicial, ya sin tanta peligrosidad y apenas con el control intrascendente de la pelota.

Llegó el final con un triunfador impensado: Instituto, que pese a una buena campaña en la B Nacional no pudo lograr el objetivo del ascenso, pero esta noche se quedó con el consuelo de haber eliminado al campeón y al mejor equipo de la categoría, más el premio de 560.000 pesos que reparte la organización de la Copa Argentina para los vencedores en los cruces de los 32avos de final del certamen federal. 

En la próxima fase, Argentinos Juniors se medirá con el ganador de la serie entre River Plate ante Atlas, que jugarán por los 32avos. de final el martes 15 de agosto venidero en el estadio Padre Martearena de Salta.

Fuente: Télam.