Copa Argentina

Otro batacazo: Atlanta vapuleó a San Martín de San Juan

Con dos goles de Nakache y uno de Dorregaray, el Bohemio no sufrió la diferencia de categorías. Contundente triunfo en cancha de Arsenal que acentúa la paridad entre los clubes argentinos.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2017
Atlanta se clasificó para los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol al vencer esta noche a San Martín de San Juan por 3 a 0, partido jugado en el estadio de Arsenal de Sarandí. Los goles del vencedor fueron marcados por Diego Nakache, a los 10 y 26 minutos del primer tiempo, y por Diego Dorregaray, a los 26 del segundo período del cotejo correspondiente a los 32avos de final del torneo federal.

Imagen
Atlanta, después de soportar el asedio de los sanjuaninos en los primeros minutos, se animó a atacar al equipo alternativo que presentó el entrenador de San Martín, Néstor Gorosito. Fue así que con dos entradas sorpresivas de Nakache, una por derecha y otra por el centro, logró superar la resistencia de Leonardo Corti para alcanzar una justa ventaja en un primer tiempo de juego aceptable.

Los bohemios, que también contaron con algunos jugadores que no son habituales titulares, en el segundo período se refugiaron cerca de su área para contener las cargas peligrosas de San Martín, que erigieron al arquero Agustín Gómez en una de las figuras del partido.

Hasta un remate de Ezequiel Montagna no lo pudo vulnerar al estrellarse en el vértice del ángulo superior izquierdo del arco bohemio. Cuando pudieron los de Villa Crespo contraatacaron y, de este modo, lograron aumentar la diferencia con una escapada de Dorregaray, quien definió con remate bajo y a la izquierda de Conti.

Merecida victoria del conjunto de la Primera B, largamente festejada por su numerosa y bullanguera parcialidad y que le permitió embolsar los 560 mil pesos de premio. Atlanta enfrentará a Sport Club Pacífico de General Alvear, Mendoza, del Federal B, que ayer dio la sorpresa al dejar afuera del certamen a Estudiantes de La Plata tras superarlo por 3 a 2, en el estadio de Banfield.

Síntesis



San Martín (San Juan): Leonardo Corti; Maximiliano Algañaraz, Franco Lazzaroni, Javier Capelli y Sergio Zagarzazu; Nicolás Mana, Nicolás Pelaitay, Sebastián Rusculleda y Ezequiel Montagna; Emanuel Dening y Diego Cháves. DT: Néstor Gorosito.
Atlanta: Agustín Gómez; Leonardo Gogna,Ezequiel Vicente, Rodrigo Alonso y Eric Jeréz; Federico Guerra, Gabriel Seijas, Nicolás Igartúa y Leonel Altobelli; Diego Nakache; Diego Dorregaray. DT: Guillermo Duró.

Goles en el primer tiempo: 10m. y 26m, Diego Nakache (A).
Gol en el segundo tiempo: 26m, Diego Dorregaray (A).

Cambios: en el segundo tiempo: 16m, Luis Monje por Diego Nakache (A); 18m, Lucas Salas por Maximiliano Algañaraz (SM); 22m, Santiago Chacón por Sebasitián Rusculleda (SM); 24m, Luciano Pons por Leonel Altobelli (A) y 42m, Diego García por Diego Dorregaray (A).
Amonestados: Gogna e Igartúa (A); Pelaitay (SM).

Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal, de Sarandí). 

Fuente: Télam